El Gourmet Urbano: LOS MEJORES VINOS PARA CONQUISTAR A UNA MUJER

viernes, 24 de febrero de 2012

LOS MEJORES VINOS PARA CONQUISTAR A UNA MUJER

 
Los vinos ya no son patrimonio exclusivo de los hombres. Ellas también los eligen y los prefieren frescos, delicados y con personalidad. Aquí, seis opciones infalibles a la hora de seducir.

Por Manuela Sáenz.


Cuando el vino es parte de la estrategia para seducir a una chica, la elección de la botella debe estar a la altura de las circunstancias. Para no cometer errores, ConexionBrando te muestra las mejores alternativas en vinos blancos, tintos y rosados.
 
CLARA BENEGAS 2008
Bodega Benegas - Maipú, Mendoza
Un vino de lujo, que sea original y elegante, no debe ser necesariamente caro. Como este Chardonnay que es exquisito y delicado, con toques cítricos, ahumados y un fondo mineral que lo hace aún más agradable. En la boca es fresco, suave y con cierta untuosidad gracias a la excelente madurez de la fruta.
Ideal para sorprender un día de semana, after office, en casa.

 
FOSTER PINK 2008
Bodega Enrique Foster - Luján de Cuyo, Mendoza
Un nuevo rosado suave y rico de principio a fin, elaborado con uvas Malbec de Luján de Cuyo (Mendoza). Capaz de saciar el paladar con sensaciones placenteras, su aroma es fresco y frutado (frambuesas, cerezas). Su estructura es dócil, tiene gran equilibrio y una excelente terminación.
Una buena opción para una cita atípica de un domingo al mediodía.
 
CARINAE MALBEC 2007
Bodega CarinaE - Maipú, Mendoza
Este Malbec atrae desde la primera copa. Moderno, de estilo New world, armónico, elegante y muy perfumado, es una delicia de principio a fin. Sus aromas son frescos y frutados con toques florales, paladar dulce, cuerpo suave y taninos redondos y sin aristas. Es tan amable y versátil que acompaña muy bien una amplia variedad de platos, desde pastas hasta carnes. Una alternativa acertada para cuando una chica te invita a una cena en su casa y no sabes qué va a cocinar. Un tinto que va bien con todo.
 
ÓPALO SAUVIGNON BLANC 2008
Bodega Mauricio Lorca - Vista Flores, Mendoza
Sauvignon Blanc Premium sin nada de madera. De carácter cítrico y vegetal, con aromas intensos a hierbas frescas y frutas dulces como el pomelo rosado. En la boca es refrescante y delicioso, con una firme acidez que equilibra muy bien la untuosidad. No es un vino para todos los días pero cada vez que quieran darse un gusto, no lo duden.
Es ideal para beber como aperitivo por su frescura.
 
LAS PERDICES RESERVA PINOT NOIR 2008
Bodega Viña La Perdices - Luján de Cuyo, Mendoza
Pinot Noir joven y elegante, de aromas bien frutados (cereza, frambuesa, guinda) con suaves notas ahumadas y especiadas aportadas por la crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Un tinto con mayúscula, de cuerpo delicado, taninos dulces, gusto a fruta y final largo y sensual.
Resulta una excelente elección para una cita de viernes por la noche, cuando estás agotado pero con ganas de seducir.
 
MALAMADO 2004
Familia Zuccardi - Maipú Mendoza
Fortificado de Malbec elaborado con uvas muy maduras a la manera de Oporto. Dulce, licoroso, potente y aterciopelado, cuenta con una crianza de 24 meses en barricas y posee una sólida estructura que le da un aire de nobleza. Su sabor persiste mucho tiempo en el paladar, con notas finales de especias y chocolate.
Ideal para tomar junto al postre, un vino que invita a acaramelarse un sábado por la noche.  

Disfruten de la selección y mucha suerte!!
 

No hay comentarios. :