El Gourmet Urbano: EL MARIDAJE DE LA SEMANA: Corbullón de mero con Les PORTES DE BORDEAUX 2003

sábado, 18 de febrero de 2012

EL MARIDAJE DE LA SEMANA: Corbullón de mero con Les PORTES DE BORDEAUX 2003


Desde que probamos el Les Portes de Bordeaux 2003 me resaltó su elegancia; de hecho, la primera vez decidí servirlo con unas hamburguesas bien condimentadas y con queso azul para buscar un vino que no arropara los sabores sino que los acentuara.

Pero, precisamente, el gusto de este vino está en su versatilidad: al tener un alto porcentaje de merlot en su mezcla -que también incluye cabernet sauvignon y cabernet franc- ofrece la base frutal necesaria para tener cuerpo y presencia sin ser agresivo.

¿Qué tenemos con el Corbullón? Un plato mestizo que combina sabores fuertes como el del mismo mero, las aceitunas, el ají picante y, muy importante, ese vasito de vino tinto que nos permite jugar al momento del maridaje.

Entonces, ¿crees que basta con un blanco sólo porque se trata de un plato cuya proteína principal es el pescado? ¡Toma en cuenta siempre el plato como combinación de todos sus ingredientes!

Por eso, la próxima vez que prepares o disfrutes en un restaurante caribeño Corbullón de mero, no temas hacer esta combinación con este vino venido de Burdeos, de los mejores franceses y que conseguirás a un precio razonable. ¡Buen apetito! Corbullón de Mero (http://ow.ly/2vTsZ) con Les Portes de Bordeaux 2003 (http://blip.tv/file/4028155)

No hay comentarios. :