El Gourmet Urbano: #salud Infusiones que Adelgazan (actualizado)

martes, 8 de mayo de 2012

#salud Infusiones que Adelgazan (actualizado)

 
clip_image002
Las infusiones son bebidas a base de hierbas que se preparan agregando una cantidad de las mismas a una taza de agua, preferiblemente caliente, para que las sustancias medicinales pasen al líquido.

Son muchas las infusiones a base de hierbas que se conocen y que tienen diversos efectos en nuestro cuerpo. Las que hoy les ofrecemos ayudan a equilibrar el funcionamiento del organismo para que éste elimine las toxinas y produzcan un efecto adelgazante. Si bien no son milagrosas, ayudan a tener un organismo más sano y nos mantienen alejados de las famosas bebidas comerciales con alto porcentaje de aditivos químicos. Recuerden que la clave para aprovechar los beneficios que nos ofrece la naturaleza es la moderación.

  • Carqueja: La carqueja es un excelente digestivo, hepatoprotector y depurativo. Se recomienda beber una infusión preparada con 2 cucharadas de carqueja por litro de agua y de este modo desintoxicar el organismo.
  • Cola de caballo: Esta es una hierba diurética y depurativa. Se recomienda beber una taza al día. Para prepararla se echan 2 cucharadas de hierba por litro de agua y pasado 1 minuto del primer hervor. Se decanta y luego se cuela.
  • Fucus: El fucus es un adelgazante por excelencia. Actúa contra la obesidad y el hipotiroidismo. 3 ó 4 tazas diarias, contribuyen a bajar de peso.
  • Pasionaria: La pasionaria disminuye los niveles de ansiedad. Se recomienda beber 2 ó 3 tazas por día o cuando se tenga un ataque de hambre.
  • Centella asiática: La centella asiática es reconocida por los beneficios que otorga a nivel de la circulación. Es una hierba anticelulítica. Bebe 3 tazas diarias de esta infusión colocando 2 cucharadas de hierba en un litro de agua. Mate: Sus propiedades residen esencialmente en sus hojas, ricas en cafeína y otras sustancias relacionadas que producen la estimulación general del organismo y la combustión de las grasas. Su ingesta diaria ralentiza la progresión del bolo alimenticio, por lo que al prolongar el tiempo de vaciado gástrico consigue modular el apetito.
  • Pomelo o toronja: Se dice que reduce el apetito y ayuda a descomponer la grasa, por lo que recomiendan tomar una taza de infusión 30 minutos antes de cada comida. Para prepararlo lava un pomelo, córtalo en cuatro y hiérvelo durante 1 minuto. Consúmelo inmediatamente después de su preparación para que no pierda sus propiedades.
  • Durazno: Bebe 2 tazas diarias en ayunas. Es una excelente dosis para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos. Para preparar la infusión corta un durazno lavado y cortado en agua y déjala hervir por 1 minuto. Bébelo tibio.
  • Ananá o piña: La piña tiene un alto poder descongestivo y anticelulítico. Una infusión por día es un potente eliminador de toxinas. Después de un mes de beberlo se notarán los resultados.
  • Melón: Es diurético, además agiliza el metabolismo colaborando a disminuir de peso. Bebe 2 tazas en ayunas o ingiere el jugo de esta fruta poco después de levantarte. Para preparar el té, lava y corta en cubos un cuarto de melón. Una vez que el agua hierva, apaga el fuego, deja reposar la preparación y bébela.
  • Naranja: Los cítricos son una valiosa fuente de inositol, parte del complejo vitamínico B, y por eso ayudan a disolver las grasas. En tal sentido, cualquier cítrico que se use en infusiones (o directamente en su jugo) te ayudarán a perder peso. Una infusión de naranja en ayunas colaborará con el modelado de la figura.

FUENTES:

No hay comentarios. :