El Gourmet Urbano: EL MARIDAJE DE LA SEMANA: PATO A AL NARANJA Y BRUT NATURE

sábado, 17 de marzo de 2012

EL MARIDAJE DE LA SEMANA: PATO A AL NARANJA Y BRUT NATURE

 
[Pato a la Naranja[4].jpg]

Por supuesto que celebramos la curiosidad, la innovación y la creatividad al momento de hacer los maridajes, es decir, tratar de buscar esas combinaciones inéditas e insospechadas que nos puede brindar experiencias memorables. Sin embargo, sería ilógico descartar aquellas combinaciones que sabemos que funcionan. ¿Han escuchado sobre las mimosas? Se trata de un cóctel producto de la combinación entre vino espumoso y jugo de naranja bien frío y la verdad es que se trata de una alianza exquisita. Por eso, desde que vi este pato en salsa de naranja, anticipaba lo bien que le iría un vino espumoso, sobre todo un brut nature que tiene mínimo dulzor.

Tenemos la carne de pato que es untuosa e intensa y, sobre todo, el poder cítrico de la salsa que agrega densidad de sabor al plato. Así, las burbujas, que no necesitan excusas para ser disfrutadas, acompañan perfectamente bien este plato de inspiración oriental.

Por eso, aunque te sientas aventurero de vez en cuando, no dejes de lado las combinaciones de sabores que sabes que funcionan y busca su equivalente en el mundo del vino para que veas los resultados. Cuando lo hagas, no dudes en escribirme y compartir tus experiencias.
¡Buen apetito!

Fernando Franz Quintero
Chef Profesional

Quieres la receta del Pato en salsa de Naranjas :

Quieres la descripción del Vino:
Nieto senetiner Brut Nature (http://www.youtube.com/watch?v=5JgjyMrS65w)


No hay comentarios. :