El Gourmet Urbano: #productos_gourmet: Ana Silva y su marca Fumage: Nuevas sales aromatizadas para el público Gourmet.

viernes, 23 de septiembre de 2011

#productos_gourmet: Ana Silva y su marca Fumage: Nuevas sales aromatizadas para el público Gourmet.

206504_208230289196209_112584938760745_783293_6445886_nPara nadie es desconocido que en muchas ciudades de Venezuela el movimiento artesanal gastronómico ha tenido un repunte y gran influencia en el mercado. Muchas personas han encontrado un espacio para desarrollar estas inquietudes culinarias con la elaboración de productos de excelente calidad y que ofrecen una amplia gama de opciones, incluso de una misma línea, al público en general. Ana Silva de Blanco tenía la inquietud por desarrollar algún producto artesanal. Reconoce que tuvo una crianza con una riqueza gastronómica que sembró esa semilla, además de su presencia desde temprana edad en los fogones junto a su madre. Pasaron varios años para que tomara la determinación de crear sales saborizadas y especias, producto con en el que se lanza al mercado en muy pocos días luego de esta entrevista. Su nombre: Fumage.

 

 

Cómo nace la propuesta

 

Por años Ana deseaba elaborar un producto artesanal, pero no fue sino hasta mediados del año pasado que tomó la determinación de llevar su inquietud a la realidad. Realizó un estudio de mercado y de las líneas de sales existentes para así brindar otra nueva opción, un valor agregado que la diferenciara de las demás.

 

 

 

El nombre de Fumage lo escogió por su gusto a los productos ahumados, presente en su línea, y por lo atractivo de su pronunciación. El nombre- ahumado en francés- resume el sabor que caracteriza, mas no limita, a su línea de sales y especias

 

Propuesta gastronómica

 

Ana saldrá al mercado con una línea de sales y especias de 14 sabores en dos presentaciones: sal gruesa y sal fina, las cuales se subdividen en ahumadas y no ahumadas.

 

 

Entre las sales ahumadas ofrece:

  • Vino
  • Whisky
  • Ron
  • Ají dulce
  • Aji picante
  • Pimientas (mezclum)

 

 

Entre las no ahumadas ofrece:

  • Curry
  • Flores especies y semillas (su sal estrella)
  • Tomate deshidratado
  • Pimientas (mezclum)

 

 

Las sales están a la venta en dos modalidades: Molinillo o envase de boca ancha grande con tapa de corcho. El molinillo contienen alrededor de unos 100g de sal gruesa, y el envase de corcho contiene unos 300g de sal fina.

 

Ambas presentaciones satisfacen al cliente que desee moler su sal al momento de preparar la comida o que prefiere, por el tiempo, disponer de la misma ya lista para cocinar. Dispone de un clásico ahumadero para preparar sus sales ahumadas, pero se dedica a buscar maderas tropicales para darle ese toque a nuestra tierra.

 

Qué diferencia a Fumage de otras marcas

 

Ana ofrece un toque diferenciador a sus productos en su contenido y en su presentación, pero también en su alcance: su línea va enfocada a hacer cultura gastronómica ofreciendo en las etiquetas de sus productos sugerencias de cómo usar la sal, con qué alimentos y cómo potenciar sus virtudes y sabores. Vienen con un maridaje en especial.

 

 

Costos y dónde adquirirlas

 

Las sales de Ana se podrán adquirir en estos momentos en De Casta Life&Food. Sus precios dependerán del envase y del tipo de preparación. El de molinillo oscilará entre 70 a 75Bs. El envase con tapa de corcho tendrá un máximo costo de 120Bs, dependiendo de la sal.

 

Hacia dónde va Fumage

 

“Hacia donde el público marque la pauta”, comentó Ana. Está consciente que habrán sabores que calen más que otros, pero espera por la receptividad en el mercado. Igual irá expandiéndose con otros productos, adicionales a la sal, enfocados principalmente a los ahumados.

 

En diciembre estará presente en varios bazares de artesanos gastronómicos promocionando y vendiendo sus sales, y poco a poco irá ofreciendo sus productos en otros bodegones y locales gastronómicos.

 

 

El equipo editorial del Gourmet Urbano le desea a Ana el mayor de los éxitos con Fumage, productos preparados con los mejores ingredientes, en especial aquél que le da a todos los productos artesanales ese sabor que los diferencia: pasión por lo que hace.

 

Luis Enrique Blanco

El Gourmet Urbano

 

 

No hay comentarios. :