El Gourmet Urbano: Belén Peñaloza (@pipitapenaloza) y Marielena Gavidia (@mgavidiac): Un regalo al corazón

sábado, 15 de octubre de 2011

Belén Peñaloza (@pipitapenaloza) y Marielena Gavidia (@mgavidiac): Un regalo al corazón


Esta semana ha sido larguísima, por mucho feriado que tuvimos el día miércoles, hay mucho trabajo en puerta, mucha planificación, y Diciembre se siente más cerca en la medida que pasan los días; y el día, no sé si les pasa, pero dura menos. Pero siempre buscamos el tiempo, y lo conseguimos, para consentir a esa persona especial…
 
Archivo:Alfajorartesanaldemaicena.jpg
fuente: Wikimedia foto: autor julgon



El producto de nuestras manos, siempre es una manifestación del cariño que sentimos para con quienes compartimos nuestra comida; hoy me tocó una difícil tarea, la de superar la frase: “los mejores alfajores que he probado”… Y aprovecho para compartir esto con ustedes, ya que Marielena está de viaje y nuevamente ésta semana nos encontraremos por aquí. De unas semanas para acá todo vuelve a tomar forma, y sencillamente es más fácil verle el lado bonito a las cosas, más fácil sonreír… no sé si se habrán dado cuenta pero además de soñadora soy infinitamente romántica y me encanta complacer a mis seres queridos con sus platillos favoritos. Esta vez me tocó con la difícil tarea de los alfajores, y digo difícil, porque los postres no son mis favoritos a la hora de cocinar, pero a mi musa golosa busco siempre complacer; después de leer muchas recetas, hacer los cálculos necesarios de los ingredientes, leer cuanta recomendación conseguí en internet en relación a los alfajores, hice lo que podría llamar mi propia receta de alfajores y la quiero compartir con ustedes, por que logré mi objetivo, que los mejores alfajores que he probado, sean los míos.
 

Alfajores de Maicena

Ingredientes


Galletas
  • 200 gr Mantequilla
  • 150 gr Azúcar Pulverizada
  • 4 Yemas
  • 1 cda. Vainilla
  • 1 cda. Coñac
  • 2 cdas. Jugo de Limón
  • 300 gr Maicena
  • 200 gr Harina Leudante
 
Relleno
  • c/n Dulce de Leche
  • c/n Coco Rallado
 
Preparación


1. Cremar la mantequilla con la azúcar pulverizada.
2. Agregar a la preparación anterior, las yemas, una a una, la vainilla, el coñac y el jugo de limón
3. Tamizar la maicena y la harina leudante.
4. Incorporar la maicena y la harina leudante tamizadas al paso 2.
5. Dejar reposar por 24 horas.
6. Con un rodillo estirar la masa hasta un 0.5ml de espesor. Con un cortador de galletas (de la forma que más les guste), cortar las galletas, colocarlas en una placa con papel parafinado.
7. Hornear a 180°C por aproximadamente 7 minutos.
8. Tomar una galleta, untarla con el dulce de leche, tapar con otra galleta.
9. Decorar los bordes de nuestro alfajor con coco rallado.
 
Espero que la preparen y la compartan con sus amigos, familiares, con esa persona especial. Los invito a que escuchen a sus parejas, sepan que es lo que más les gusta comer, y porque no, hacer una interpretación de ese platillo favorito y sorprenderlos. Hasta la próxima,
 
Por Cocina en Pequeño Formato,
 
Belén Peñaloza Aponte
Cocina en Pequeño Formato
 

No hay comentarios. :