El Gourmet Urbano: El Maridaje de la semana por @FernandoFranz: Manzanas heladas con crema de caramelo y chocolate y Santa Carolina Late Harvest.

sábado, 14 de abril de 2012

El Maridaje de la semana por @FernandoFranz: Manzanas heladas con crema de caramelo y chocolate y Santa Carolina Late Harvest.


Más de una vez hemos comentado que el momento del postre, en relación con el servicio de bebidas, supone un dilema. ¿Terminamos con un destilado? Es buena opción pero parece siempre mejor después del café. ¿Servimos con agua? Parece un poco contrario al desarrollo natural del servicio, sobre todo si se vine de vinos con cierta personalidad. ¿Terminamos con vino? Aunque parezca redundante, siempre recorremos ese camino.
 
image
 
Cuando vimos estas Manzanas con crema de caramelo y chocolate nos topamos con una de esas felices ocasiones en las que la complejidad del postre permite jugar con la bebida con la que se acompañará. Lástima que en el mercado venezolano no se encuentran vinos alemanes que se nos antojan perfectos para este postre, pero sí que hay cosechas tardías y el Sauvignon Blanc Late Harvest de Santa Carolina es una que viene muy al caso.
 
Producto de una de las viñas más tradicionales de Chile, este es un vino en el que dulzor y acidez están equilibrados, acompañados de un buen volumen en boca y de notas florales y de miel que acompañan perfectamente al postre.
 
Para no dejar decaer la intensidad de la comida en su punto culminante.
 
¡Buen apetito y salud!

Fernando Franz
Chef
 


No hay comentarios. :