El Gourmet Urbano: Fernando Franz: El Maridaje de la semana: Torta de mango y Norton Cosecha Especial Extra Brut @FernandoFranz

sábado, 28 de julio de 2012

Fernando Franz: El Maridaje de la semana: Torta de mango y Norton Cosecha Especial Extra Brut @FernandoFranz


La alegría que traen las burbujas justifica, por sí sola, su presencia durante todo el transcurrir de un menú. Desde los aperitivos hasta el postre, diferentes burbujas, de Europa o América, muy secas con algún dulzor, austeras o voluptuosas, siempre tienen algo que decir para hacer contrapunto con la gastronomía.
 


P2110001

norton_cosecha_esp_extrab
 
Y en el momento del postre aportan elegancia, gusto y hasta sorpresa. Por eso, cuando nos topamos con esta Torta de mango inmediatamente optamos por burbujas. Se trata de una receta en la que la fruta es protagonista excluyente y dado el dulzor del mango pensamos en un espumoso seco, que pudiera conseguir el equilibrio.
 
Así que optamos por el Norton Cosecha especial Extra Brut con buenas notas cítricas y algún recuerdo de levadura, junto con ese carácter chispeante. Se trata de un espumoso que ha venido ganando reconocimientos y premios y estos galardones los confirma al primer sorbo. Con su estructura combina muy bien con el postre de mango y pone un gran final a una comida exquisita.
 
Para jugar con lo tropical y el disfrute más de estilo europeo.
 
¡Buen apetito y salud!
 
Fernando Franz
Chef
 
Enlaces: Tota de mango: El Gourmet Urbano, El Vino de la semana
 


No hay comentarios. :