El Gourmet Urbano: Arte latte: una deliciosa forma creativa de preparar café por Cesar Albarrán

martes, 23 de octubre de 2012

Arte latte: una deliciosa forma creativa de preparar café por Cesar Albarrán

Desde flores hasta corazones y personajes de culto como Totoro: los baristas del mundo entero sorprenden a sus clientes con figuras insospechadas. Este puede ser un elemento diferenciador para un negocio de café.
 
    ¿Cuántos cafés has tomado en tu vida? ¿Mil, dos mil, tres mil? ¿Ya perdiste la cuenta? El consumo de café es una actividad diaria para millones de personas, sobre todo para aquellos que tienen un estilo de vida ajetreado, como estudiantes y profesionistas que necesitan el impulso de energía que brinda la cafeína.
     
    ArteLatte-(1-de-1)
     
    La competencia entre los negocios pequeños y las grandes cadenas de cafeterías es feroz, y fuera de la procedencia y calidad de los granos hay poco que pueda inclinar la balanza de la preferencia de los consumidores. ¿Cómo hacer que un negocio de café sea único? Fácil: incursionando en la tendencia del latte art, que consiste en realizar dibujos con la crema de leche sobre un café espresso.
    Esto se logra texturizando la leche, que preferentemente debe de ser entera y estar fría, 1 grado centígrado. Luego se debe de verter la leche en un recipiente de acero y calentarse con aire a presión caliente, para que la leche crezca y forme una microespuma casi imperceptible. La leche debe de estar a 27 grados centígrados aproximadamente, quedar cremosa y sin aspecto de espuma (¡la práctica hace al maestro!). Luego se recomienda golpear el recipiente contra una mesa para eliminar las burbujas de aire. Acto seguido se debe de verter la leche sobre el espresso desde los bordes de la taza. Esto crea un remolino con el que se podrá comenzar a crear los dibujos. Puedes mejorar tus obras maestras utilizando esténciles, polvo de chocolate o espuma de leche.
     
    Fuente: altonivel.com.mx
     
    Bitacoras. com: , , ,

    1 comentario :

    Martin dijo...

    Disculpa creo que hay un error. La leche genera crema hasta los 38° y se calienta hasta los 65° En el artículo dice hasta los 27°... De usar la leche a esa temperatura el café estaría frío.