El Gourmet Urbano: Stevia 100% natural en Caracas!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Stevia 100% natural en Caracas!!

 

 
STEVIA EN VENEZUELA

Es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil.
 
NO ES UN MEDICAMENTO, ES ALIMENTO CON BENEFICIO DIRECTO A LA SALUD.
 

QUE ES LA STEVIA?

La STEVIA es una planta originaria de la Flora de  Paraguay. La Stevia está aumentando su renombre fuera de los EU y la UE, y se considera totalmente segura para el consumo humano.
 
Es una Planta increíblemente dulce. El Edulcorante (esteviósido), que se extrae de ella es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar, las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz y se puede usar para reemplazar el azúcar refinado.
 
En efecto, las hojas contienen glucósidos de sabor dulce pero que no son metabolizables y tampoco contienen calorías. La mayor parte de los glucósidos consisten en moléculas de esteviosido. Las hojas secas son entre 20 y 35 veces más dulces que el azúcar.
 
La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene Carbohidratos, proteínas, Vitaminas y  Minerales.  No se reportan efectos secundarios de ninguna clase.



 
Es sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa y rebaudiosida.
 
La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce  que el azúcar de mesa (sacarosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces mas dulce que el azúcar.
 
No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado sus propiedades, hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado a los pacientes diabéticos.
 
La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque las ayuda a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.
 
Su importancia radica en el contenido de un compuesto de gran poder endulcorante en sus hojas; el Esteviosido principalmente,, el cual es 300 veces más dulce que el azúcar de caña, pero no produce calorías, lo cual es deseado y recomendado para las personas con problemas de obesidad y diabetes.
 
Fórmula química del Esteviosido según el Laboratory  of Plant Physiology, Catholic University  of Leuven, las hojas de Stevia  Rebaudiana contienen una mezcla de ocho glicósidos  diterpénicos  (entre los que se encuentran principalmente el esteviosido y el rebaudisido).  El esteviosido es un endulcorante natural no nitrogenado extremadamente dulce. En estado puro es 300 veces más dulce que la sacarosa.
 
COMPOSICION QUIMICA Las hojas secas de la Stevia contienen  un 42% aproximadamente de sustancias hidrosolubles, además contiene proteínas, fibra, hierro, fosforo,  calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C.
 

PROPIEDADES DE LA STEVIA

 
Los edulcorantes químicos tienen reconocidos 92 efectos perjudiciales sobre nuestra salud, Una autentica BOMBA!!! Por el contrario, en Stevia encontramos únicamente beneficios, veamos algunos de los más interesantes:
  • Producto Seguro para el Consumo Humano.
  • En el caso de los diabéticos, el glicosido presente en la Stevia tiene  un acción  hipoglicémica que mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina, reduciendo la glucosa de la sangre.
  • El Esteviosido, principio activo de la estevia induce las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes melitus2.
  • El Steviosido tiene un efecto hipotensor, es decir un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico.
  • Reduce la ansiedad y la apetencia por alimentos dulces.
  • Se usa para perder paso.
  • Cardiotónico. Regula la presión y los latidos del Corazón.
  • Acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las toxinas.
  • Antirreumática.
  • Antimicrobiana.
  • Anticáries, compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas .
  • Combate la ansiedad, acción sobre el sistema nervioso.
  • Antioxidante.Cinco veces más poderoso que el Té Verde.
  • Efecto Dérmico, revitalizando las células epiteliales, ayuda en la rápida cicatrización de las heridas.

¿DONDE CONSEGUIRLA EN CARACAS?

  1. CASA DE CAMPO, Calle Páez, Edif. Santa Livia, Local C, Chacao, Caracas, Tlf.: 0212 2633256
  2. LA MANICERIA DE CHACAO, Calle Cecilio Acosta, entre Páez y Sucre, Chacao. Tlf. 0212 2673728
  3. FARMACIA LIDICE, Avda. Lidie, entre Francisco de Miranda y Avda. Libertador, Chacao. Tlf.: 0212 2631115
  4. FARMACIA ALELI, Frente al Seguro Social Guarenas, Tlf.: 0212 3620469

Fuente: steviave

Bitacoras. com: , , ,


5 comentarios :

marylu57 dijo...

Genial, yo ya la consumo y me gusta mas que la Sucralosa, por el sabor y por sus beneficios. La consumo en polvo y hojas secas para infusión. Un saludo

Maria. Brito dijo...

Yo la utilizo, es muy buena en los jugos de frutas, y no da el sabor amargo de los edulcorantes artificiales. Ahora, me han dicho que para cocinar hay que colocar poca porque se produce un amarguito, y para ello el xylitol funciona mejor, es cuestion de probar.
Saludos de Maribri!

Unknown dijo...

Excelente, estoy interesada, en Maracaibo donde la puedo conseguir?, gracias, saludos.

Unknown dijo...

Quiero saber si viene en polvo para probarla y donde la encuentro

Luis Enrique Blanco dijo...

Lean completo el artículo que aparecen los lugares donde puede encontrar la stevia en Caracas