El Gourmet Urbano: ¿Cómo reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de los niños?

domingo, 31 de marzo de 2013

¿Cómo reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de los niños?

A cada día aumentan los casos de colesterol y triglicéridos en los niños. EL problema que antiguamente hacia parte de la rutina de los adultos, también ha llegado la infancia. Eso ocurre porque la rutina y los hábitos alimentares de los niños ha cambiado mucho: los alimentos congelados, embutidos, hamburguesas, nuggets, pizzas, salchichas, patatas de bolsa, refresco, galletas, quesos son integrantes del plato de los niños a cada día.

 

Cómo reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de los niños

 

La falta de ejercicios físicos también es culpable; antiguamente los niños corrían, saltaban, jugaban con la pelota, etc., actualmente estas actividades físicas fueron sustituidas por la tele, consolas, móvil u ordenador.

 

Pese a todo eso y a la falta de tiempo de los padres, es posible ofrecer una alimentación saludable y nutritiva a los niños. Conozca, algunos cambios en la rutina que pueden ayudar a evitar y a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos de tus hijos:

Lo primero es cambiar las compras del supermercado: olvídate de galletas, bombones, refrescos y demás. La compra deberá contener frutas, galletas sin relleno, leche, yogures, queso fresco, pechuga de pavo. Tu hijo comerá lo que hay en casa y si los armarios de cocina están repletos de golosinas, es lógico que preferirán un caramelo a una manzana.

 

En la comida, intenta preparar a cada día ensaladas, legumbres cocidos, arroz, carnes, alubias. Caso no tengas tiempo de cocinar, puedes preparar estos platos en el fin de semana en grandes cantidades y congelar para ser consumido durante la semana.

Ofrezca a tus hijos zumos naturales, agua de coco y agua, evita tener refrescos en casa.

 

Si tu hijo mantiene una alimentación saludable entre diario, en los fines de semana podrá comer algunos caprichos que quiera, como un helado, una hamburguesa o chocolate. Lo que no es permitido es que consuma estos alimentos a cada día.

 

Observa también la merienda de la escuela. Muchos niños salen de casa sin desayunar y meriendan algo en la calle, como una hamburguesa o patata frita. El consumo diario de estos alimentos aumentará los niveles de colesterol significativamente.

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

No hay comentarios. :