El Gourmet Urbano: Costumbres gastronómicas extrañas llegan a Nat Geo

viernes, 22 de marzo de 2013

Costumbres gastronómicas extrañas llegan a Nat Geo

La cuarta temporada de Tabú Latinoamérica exhibirá el episodio Comidas tabú, que recorre las costumbres gastronómicas más polémicas de América latina, donde animales considerados mascotas por muchos, se convierten en el ingrediente principal de exóticos platos.

 

Nelson Mendez

 

En Venezuela, el cocinero Nelson Méndez se propone rescatar y dar a conocer la tradición gastronómica de los indígenas amazónicos. Méndez, ofrece arañas venenosas como parte del menú en su restaurante de Puerto Ayacucho. Junto a miembros de la etnia Piaroa, el chef explora la selva en busca de arañas mona, una de las tarántulas más grandes y venenosas del mundo.

Por su parte, en el centro de La Quebrada en Perú, Nat Geo sigue los pasos de Patricio Pascal, el cocinero responsable de preparar platos a base de carne de gato, en honor a la Santa Efigenia, única santa negra que se venera en el país, una tradición gastronómica del pueblo afroperuano que se originó en el siglo XIX.

 

Asimismo, en México, un hombre desafía las barreras culturales y aprende a preparar caldo de ratas, una comida característica de las localidades rurales de Zacatecas. Las cámaras del canal registran desde la caza del roedor hasta su preparación en la cocina.

 

Tabú Latinoamérica: Comidas tabú se emitirá este domingo a las 10 p.m.

 

Fuente: tvlatina.tv

 

 

 

No hay comentarios. :