El Gourmet Urbano: Los beneficios de tomar mate para tu salud, yerba mate para perder peso

martes, 2 de abril de 2013

Los beneficios de tomar mate para tu salud, yerba mate para perder peso

Antiguamente, las infusiones solo eran recordadas cuando teníamos gripe, pero desde hace algunos años se convirtieron en grandes aliadas de la salud, usadas para evitar y tratar diversos problemas, actuando como verdaderos medicamentos naturales.

 

Los beneficios de tomar mate para tu salud, yerba mate para perder peso

 

Aunque el té verde haya acaparado todo el protagonismo, el mate también cuenta con una buena dosis de beneficios que pueden ayudarte a perder peso, reducir el colesterol,estimular el cerebro y proteger de enfermedades cardiovasculares.

Cuando vayas comprar mate para hacer infusión, prefiera comprar en tiendas especializadas que venden las hojas de la yerba. Las opciones encontradas en el mercado suelen traer otras partes de la planta, lo que minimiza sus beneficios. Puedes beber un litro de mate por día, fraccionado durante las comidas.

 

Merece la pena acostumbrarse al sabor amargo de esta infusión para disfrutar de estos y más innúmeros beneficios. Conozca, a continuación, todas las maravillas que la infusión de yerba mate (Ilex paraguariensis) puede hacer por tu salud:

 

Un estudio realizado por la Universidad federal de Santa Catarina en Brasil ha constatado que tres dosis diarias de mate – o 1 litro de la bebida – es capaz de reducir más de 10% los niveles de colesterol malo (LDL). El mate contiene sustancias capaces de interactuar con los ácidos biliares y reducir la absorción del colesterol.

 

La bebida también es riquísima en antioxidantes, como el acido clorogenico, que protege las células de los famosos e indeseados radicales libres, responsables por el envejecimiento y desencadenamiento de varias enfermedades.

 

Por ser rico en estos antioxidantes, el mate también previene enfermedades cardiacas. La presencia de polifenoles evitan el acumulo de grasas en los vasos y las enfermedades inflamatorias. Sin contar que reducir los niveles de colesterol ya contribuye naturalmente para evitar el riesgo de problemas del corazón.

 

Esta infusión también es excelente para mejorar la digestión  de los alimentos. Cuenta con acción diurético ayudando a eliminar las toxinas que tanto mal hace a nuestro organismo y dificultan la pérdida de peso.

 

Por hablar en perder peso, el mate tiene efecto termogénico, acelera el metabolismo y la quema de calorías, aun que no estés haciendo ejercicios.

 

Las xantinas, similares a la cafeína, están presentes en el mate y mejoran el trabajo cerebral. ¡Ojo! El exceso de la bebida puede causar irritabilidad e insomnio.

 

Fuente: nutricion.pro

 

 

Bitacoras : , ,

 

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :