El Gourmet Urbano: Consejos de Nutrición: Los beneficios de tomar infusiones entre las comidas

martes, 7 de marzo de 2023

Consejos de Nutrición: Los beneficios de tomar infusiones entre las comidas

Imagen de congerdesign en Pixabay


Las infusiones se pusieron de moda en el mundo de la nutrición, sobre todo por sus efectos y apoyo en las dietas para perder peso. Pero, el beneficios de las infusiones van mucho más allá del adelgazamiento.

Todos los tipos de infusiones, como el té verde, blanco, rojo, amarillo, negro son derivados de la misma planta, la cammelia sinensis, lo que diferencia los beneficios de cada uno es el tiempo y proceso de oxidación que sufren.

Este proceso es el responsable por el cambio de las hojas, sabor y cantidad de antioxidantes presentes. El té negro, por ejemplo, pasa por muchas alteraciones, lo que acaba reduciendo su poder antioxidante.

Independiente de las características y apariencia de los diversos tipos de infusión, beber este liquido entre las comidas puede ofrecer innúmeros beneficios a tu salud. La infusión ayuda en la reposición hídrica, ya que el cuerpo absorbe el agua caliente as rápido que el agua fría.

Las infusiones entre comidas también evitan el estreñimiento e incluso piedra en los riñones, además de deshidratación y retención liquida.

  • El té verde no pasa por la etapa de oxidación de las hojas, así que cuenta con alta concentración de polifenoles y antioxidantes. Es un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer e infecciones. Acelera el metabolismo y ayuda a perder peso.
  • El té blanco es menos procesado, mantiene mejor las propiedades de la planta. El té amarillo tiene las mismas características que el té verde, pero es más sabroso.
  • El té rojo es un famoso quema grasas y sufre un proceso de fermentación más demorado.

Rigurosamente hablando, estas son las únicas bebidas que podrían ser llamadas de “té”, sin embargo, todas las mezclas de hierbas y agua caliente son conocidas por este nombre.

Beneficios de otras infusiones:

Camomila: antiinflamatorio, actúa en irritaciones del estomago e insomnio
Hierbabuena o menta: regula el intestino y evita irritaciones gástricas
Jengibre: energizante, termogénico y calmante para el aparato digestivo


Fuente: nutricion.pro

No hay comentarios. :