El Gourmet Urbano: Una experiencia con la gastronomía cantonesa

domingo, 1 de junio de 2014

Una experiencia con la gastronomía cantonesa

Lo bueno de tener amigos chinos es que te llevan a probar un montón de tipos de comida que por lo general ni se te pasaría por la cabeza probar. El otro día tocó ir a un restaurante cantonés. Cantón es una ciudad en el sur de China, capital de la provincia del mismo nombre, y cuya gastronomía es una de las más conocidas de China a nivel internacional. Así que la curiosidad estaba servida ya antes de entrar.

 

Comida cantonesa

 

Me resulta curioso de Shanghái el tema de los centros comerciales, porque algunos incluso diría que son verdaderos centros comerciales de restaurantes, ya que te puedes encontrar como tres plantas llenas de distintos tipos de establecimientos, cocinas y productos!
Menos mal que en la cartas casi siempre vienen imágenes de lo que vas a comer, algo que facilita mucho a la hora de la elección, teniendo en cuenta lo difícil que es el chino :(. Incluso en muchos casos las cartas van acompañadas con recomendaciones de lo más vendido. Eso sí, aquí lo más común es pagar al pedir, por adelantado, así que si no quedas satisfecho…;)

No faltaron las verduritas hervidas (tenían brócoli y algas, buenísimas!!) en salsa de soja, dumplings de gambas y Char Siu o barbacoa de cerdo al estilo cantonés, una de las carnes más deliciosas que he comido en este país. Y hubo espacio para un dulce de durian, también conocida como “la fruta más apestosa del mundo”. Seguro que si habéis estado por Asia os la habéis encontrado alguna vez. Es una fruta con un aspecto muy peculiar, pero que sobre todo destaca…por el olor. Incluso en algunos sitios públicos hay señales explícitas de no meter durian! Por ejemplo, en el tren en Singapur. Así que imaginaros. Al acercarte al plato, el olor era bastante desagradable, pero tenía un sabor dulce que entraba genial en la boca. Pero ya nos avisaron que no entrara en contacto directamente con la mesa para no fastidiar el resto de platos…

 

Fuente: foodtrendtrotters.com

 

No hay comentarios. :