El Gourmet Urbano: En Central de Café Cold Brew: la nueva bebida fría #Argentina #BsAs

jueves, 27 de noviembre de 2014

En Central de Café Cold Brew: la nueva bebida fría #Argentina #BsAs

Central de Café trae a Buenos Aires, bajo licencia exclusiva, el novedoso Cold Brew, la bebida helada que vuelve tolerable el verano porteño.

 

coldbrewconleche

 

Preparada en su vasija especial de porcelana con los mejores blends y diseñada en Estados Unidos para Central de Café, funciona como refrescante y energizante natural por su largo proceso de maceración de veinte horas, que deja un impacto sensorial muy intenso por el gran contacto agua/café y el elevado aporte de cafeína conseguido mediante esta técnica.

“Los Maestros de la Academia de Baristas de Central de Café recomiendan hacer cold brew con las selecciones Costa Rica o Colombia. Pero ya se está terminando el nuevo blend especial para cold brew que busca perdurar el sabor en boca, con notas acarameladas únicas,” explica Jorge García Puigrredón, creador de Central de Café.

El Cold Brew se puede conservar, una vez preparado, hasta un mes en frío; requiere agua filtrada o mineral para la mejor obtención de sabores; es un gran antioxidante que, al usar agua fría, brinda los mejores nutrientes del café. Se elabora partiendo de una infusión con café molido y agua natural, durante un tiempo de 20 horas de maceración.

 

coldbrewvasija

 

¿Lo mejor? es una bebida muy versátil, porque se puede usar como base para algún coctel con o sin alcohol, en preparaciones frozen, con esencias o salsas y también sola.

“Es un café muy intenso, fresco y aromático, muy fácil de preparar y servir, que se fusiona muy bien con otros productos: en Central de Café hacemos el Orange Cold Brew con ron, jugo naranja y cold brew. Pero también admite leche, crema de leche o almíbar de canela, como variantes de verano”, agrega Puigrredón.

La delicada vasija Cold Brew de porcelana de Central de Café viene para preparar cinco o veinticinco litros de bebida, y es apta para uso particular, en restaurantes y bares, o en grandes eventos.

En www.centraldecafe.com.ar/ Echeverría 1556 (Florida)/ 4760 2260

Vasijas Cold Brew Central de Café: $2500 (solo para encargo)

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :