El Gourmet Urbano: Abre en Badajoz el primer taller de panadería artesanal de la región

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Abre en Badajoz el primer taller de panadería artesanal de la región

Fragoso destaca la "vitalidad" comercial de la capital pacense

 

Pancontigo es el nombre del primera escuela taller de panadería artesanal que se pone en marcha en la ciudad, según destacó ayer su propietario, Eugenio Garrido, que ha querido que su negocio trascienda a la mera venta de pan y se convierta en un centro de formación y punto de encuentro gastronómico. Lleva funcionando poco más de una semana en la calle República Argentina, junto a la plaza de los Alféreces, y en unos días se impartirá el primer curso a ocho alumnos.

 

 El alcalde junto al empresario en el nuevo negocio, ayer. - Foto:S. GARCIA El alcalde junto al empresario en el nuevo negocio, ayer. - Foto:S. GARCIA

 

En enero empezarán las acciones formativas de cocina y la idea de este empresario es alquilar el local para presentaciones de productos, catas didácticas y encuentros sobre gastronomía para personas con necesidades especiales de alimentación, además de contar con un buffet de desayuno diario.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, visitó ayer el local para mostrar su apoyo a este emprendedor que, de momento, ha creado cuatro puestos de trabajo. Fragoso destacó la "vitalidad comercial" de la ciudad, citando como ejemplo la apertura de nuevos negocios como el de Garrido o que en estos momentos se estén realizando obras en diferentes locales para instalar proyectos empresariales en calles como Menacho.

Fuente: lacronicabadajoz.com

 

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :