El Gourmet Urbano: 3 objetos que quisieras tener en tu cocina

sábado, 10 de enero de 2015

3 objetos que quisieras tener en tu cocina

Hierbas frescas en todo momento, tofu sin agua y chiles bien molidos. Estos inventos ofrecen soluciones rápidas y originales para situaciones gastronómicas cotidianas.

 

Tres objetos que nos gustaría tener en nuestra cocina

 

1. FRESCAS Y AL TOQUE. Genial invento de una marca española. El Herbstick es un tubo de silicona que te permite almacenar hierbas frescas (está pensado para poder guardarlas en el freezer) y rallarlas directamente sobre tu plato o la preparación que estés cocinando. También se puede usar para “pintar” una sartén u olla y saborizar tus comidas. Se vende a 10 euros en la página de Lékué.

2. PRENSA PARA TOFU. Los que forman parte del equipo del tofu -cada vez son más- saben que para obtener un buen sabor y aprovechar los nutrientes, es esencial escurrirlo bien. El TofuXpress hace su ingreso en el mundo culinario con el objetivo de hacer esta tarea menos engorrosa. Se trata de un recipiente de plástico con dos tapas unidas por un resorte de acero inoxidable, que ejerce la fuerza sobre la pieza de tofu y expulsa el líquido. Además, sirve también como contenedor para maridar: puedes poner el tofu recién escurrido con sala de soja, jengibre, aceite y otros ingredientes y guardarlo en la heladera. Lo conseguís a 40 dólares en la web


3. MUELE CHILES. No es lo mismo moler semillas, que moler café o pimienta en grano. Cada producto tiene su particularidad. Partiendo de esa base, la marca AdHoc creó un moledor exclusivo para chiles, con un sistema de corte especial. Hecho de acrílico transparente, tiene un diseño elegante que permite que se luzcan los frutos colorados, estrellas de la mesa picante. A 25 euros, lo encuentras acá.

Fuente: Planeta Joy

 

 

 

No hay comentarios. :