El Gourmet Urbano: La fusión del #café en los #postres

miércoles, 21 de enero de 2015

La fusión del #café en los #postres

Una de las bebidas más consumidas en todo el mundo se ha convertido en un perfecto ingrediente en la gastronomía.

 

Su aroma ha conquistado el paladar de muchas personas, por eso el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y en la repostería se ha convertido en un importante ingrediente para elaborar deliciosos postres, ya que aporta un sabor muy especial.

 San Pedro Sula, Honduras.

 

También funciona muy bien en platillos salados.

Por ejemplo, el tiramisú se compone de varias capas, normalmente todas bañadas en café, lo que conforma un pastel esponjoso y muy sabroso para comer. Es un postre de origen italiano que puede encontrar en pastelerías y restaurantes.

Existe una gran variedad de cafés cuyas características dependen de la forma de cultivo, el país de origen, la variedad de la planta y el grado de tostado.

En la repostería se puede usar cualquier tipo, pero la calidad influirá en el resultado final. No es necesario comprar ninguno en especial para cocinar dulces. Este ingrediente se usa habitualmente en la pastelería para empapar bizcochos u otras masas cocidas en una infusión del aromático que se elabora con agua fresca.

No se debe hervir, ya que demasiado caliente puede provocar la pérdida del aroma. Si ha de usar el café frío, déjelo enfriar tapado para minimizar la pérdida de su aroma.

Cuando infusiona el café con leche u otro líquido que no sea agua para cocinar flanes o cremas, es aconsejable usar café tostado, pues la leche suaviza el sabor.

Fuente: laprensa.hn

 

 

No hay comentarios. :