El Gourmet Urbano: El portal ‘Málaga se come’ convoca el II Concurso de Fotografía Gastronomía durante el mes de mayo

domingo, 10 de mayo de 2015

El portal ‘Málaga se come’ convoca el II Concurso de Fotografía Gastronomía durante el mes de mayo

La nueva edición, en la que colabora 'Sabor a Málaga', contará con una categoría para profesionales y otra para ‘foodies’

 

La web de gastronomía y tendencias ‘Málaga se come’ ha convocado la segunda edición de su Concurso de Fotografía Gastronómica, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la gastronomía malagueña, los restaurantes de Málaga, los platos típicos malagueños y las fiestas gastronómicas singulares de la provincia.

 

PRIMER PREMIO MALAGA SE COME 06 Fiestas de San Hilario en Comares PRIMER PREMIO MALAGA SE COME 06 Fiestas de San Hilario en Comares 

 

En el concurso de este año los participantes tendrán la opción de inscribirse en dos categorías diferentes: Categoría Foodie (para fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil) o Categoría Profesional (para fotografías realizadas con cámara fotográfica). Los participantes podrán inscribirse indistintamente en ambas categorías, siempre que el número total de fotografías presentadas no sea superior a tres.

Todos los interesados en participar pueden hacerlo del 4 al 24 de mayo enviando sus fotografías a concurso@malagasecome.es. La única condición para participar en este concurso es ser seguidor de la web en sus perfiles sociales.

Este año las bases establecen dos únicos premios y una mención especial por cada categoría. Además, habrá un premio del público para la fotografía más votada en Facebook. Los premios serán una noche de alojamiento en suite y régimen de media pensión en el Hotel Cortijo La Reina para dos personas y una cena para dos personas en Café de Bolsa, para el ganador de la Categoría Foodie, y una clase de cocina con Evelyne Ramelet con posterior almuerzo degustación y un lote de productos ‘Sabor a Málaga’ para la mención especial del jurado de esta categoría.

Asimismo, el ganador de Categoría Profesional será premiado con una noche de hotel con desayuno en el Complejo Turístico Rural La Garganta y entradas al Caminito del Rey para dos personas y una cena para dos personas en Café de Bolsa. En esta categoría la mención especial del jurado tendrá como premio una cena en el restaurante El Tres (Grupo Gorki)  y un lote de productos ‘Sabor a Málaga’.

El jurado de esta edición está formado por Evelyne Ramelet, redactora de contenido culinario bilingüe y bloguera; María Rojo, nutricionista creadora de la #chatidieta; y Fran Soler, bloguero experto en viajes y gastronomía.

Este segundo concurso ha contado con la colaboración del Hotel Cortijo La Reina, Complejo Turístico Rural La Garganta, Cerveza Victoria, Grupo Gorki, Bodega Antonio Muñoz Cabrera, El Reservado Restaurante y la marca promocional de la Diputación de Málaga ‘Sabor a Málaga’.

En la primera convocatoria del concurso participaron más de 60 fotografías que hacían referencia a restaurantes, platos caseros, productos con distintivo Sabor a Málaga y fiestas gastronómicas. Posteriormente, las imágenes que llegaron a la final y una selección de otras fotografías formaron parte de una exposición itinerante que ha estado presente en distintos espacios culturales durante 2014 y parte de 2015.

Málaga se come es una web especializada en gastronomía perteneciente a la Red de Blogs ‘Sabor a Málaga’ que nació en noviembre de 2011. Su objetivo es dar a conocer la provincia de Málaga a través de su gastronomía, Su web y redes sociales recogen información sobre actualidad gastronómica, eventos, tendencias, restaurantes, turismo y personalidades relacionadas con el sector.

Bases completas del concurso: http://bit.ly/1bt2e4T

Fuente: Málaga.es

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :