El Gourmet Urbano: ¿Quieres aprender a hacer el mejor café? Aprende con los mejores. Curso de formación para Baristas de @ArtesanoCafe 30/05/2015

martes, 5 de mayo de 2015

¿Quieres aprender a hacer el mejor café? Aprende con los mejores. Curso de formación para Baristas de @ArtesanoCafe 30/05/2015

Este sábado 30 de mayo de 2015, Artesano Cafetería continuará su Programa de formación de café con el primer nivel del curso de formación de baristas. Este curso está diseñado para conocer las técnicas básicas del manejo de la máquina de café. La idea es darle al participante las herramientas necesarias para que desarrolle su aprendizaje en el mundo del café. Está diseñado para aficionados, coffee lovers, todo aquél que quieran iniciarse en el mundo del barismo, personas dedicadas al área de la gastronomía, sibaritas, etc. El curso lo dirigirá como siempre Gabriela Stari, barista líder/ tostadora de Artesano Cafetería, quien compartirá sus conocimientos y toda la experiencia de la cafetería en este curso único en su clase.

 

Print

 

Artesano Cafetería abrió sus puertas impulsado por el amor de sus socios hacia el producto nacional, especialmente por su pasión por el café. La idea fundamental de esta cafetería ha sido ofrecer los mejores cafés con granos 100 % venezolanos, seleccionados y tostados por ellos mismos, servidos de la mejor manera, en un ambiente informal y relajado que aleje al comensal del ritmo caótico de la ciudad. Con su trabajo han impulsado la difusión de la calidad del café venezolano, convencidos de que es de los mejores del mundo. Bajo la guía de su barista líder Gabriela Stari, han contagiado su pasión por el café a quienes trabajan en sus locales, por medio de un programa de formación para el personal. Ese programa no sólo los ha enseñado el manejo de la máquina de café, sino que les ha dado formación sobre historia del café, nociones sobre cultivo, cosecha, beneficio, catación y muchas otras áreas relacionadas.

Gabriela Stari, apasionada del café, barista, catadora, tostadora, sommelier, consultora, se ha formado dentro y fuera del país con afamados expertos del café, nombres como Raúl Rodas, Juan Mario Carvajal, Carolina Franco, Jean Jacques Perriot destacan en su Currículo. Ha dirigido todo lo referente al café en Artesano desde su concepción. También dirige el programa de formación de baristas dando cuenta de sus conocimientos, y de toda la experiencia adquirida en una de las mejores cafeterías del país.

En muchas ocasiones sus #ArtesanoAdictos, como se autodenominan sus más acérrimos clientes; se han mostrado interesados por aprender sobre café, así que para complacerlos han decidido iniciar su programa de formación para el público en general. La cita es este sábado 30 de Mayo con Barismo básico, que luego expandirán a Barismo avanzado, catación de café, brew y coctelería con café.

Fecha: sábado 30 de Mayo de 2015

De 9:00am a 4:00pm

Sólo diez (10) Cupos

Información: gabrielapazstari@gmail.com / 0424 2945374: Se pueden inscribir en Artesano Cafetería de la Candelaria, incluso pueden pagar con débito o crédito.

 

No hay comentarios. :