El Gourmet Urbano: Redes sociales gastronómicas #España

viernes, 8 de mayo de 2015

Redes sociales gastronómicas #España

Comidas y recetas también tienen su lugar en la comunidad virtual

 

Para los amantes de la cocina, del buen comer y beber o los curiosos que sólo quieren mirar. Internet permite compartir ese placer culinario. El nivel de implicación lo decide cada uno. Desde Vinthink, creada hace tres años por Gemma Rojas y Josep Maria Pinyol, para entrar en el mundo del vino, hasta Vinosyrecetas y Uvinum, centradas todas en las bebidas. Comidas y recetas también tienen su lugar en la comunidad virtual. He aquí una selección para abrir boca.

 

Redes sociales gastronómicas. Magazine Redes sociales gastronómicas. Magazine

 

Petitchef


De pequeño, nada. Es uno de los portales más grandes y concurridos de gente que comparte su arte culinario con sus trucos y debilidades gastronómicas. Una red social de recetas, con búsqueda según multitud de parámetros. Áreas para todos los gustos, preferencias o necesidades. Desde salsas hasta cocinas exóticas, desde vinos hasta restaurantes, desde especias hasta cócteles o sugerencias para fiestas. Menús según temporada del año o según costumbres locales. Vaya, un universo culinario que compartir. Además se puede valorar, comentar, proponer. Un lujo para los amantes de la cocina.

TodoChef


Más de 5.000 usuarios registrados compartiendo recetas y todo lo que tenga que ver con la cocina, desde tipos de alimentos hasta técnicas culinarias. También se puede participar en encuestas sobre comidas y hacer publicaciones.

 

Wikitapas


Todo sobre el mundo del tapeo. Lugares, tapas, personas. Pensado para que interactúen tanto restaurantes como clientes una de cuyas pasiones sea eso, las tapas, desde las más clásicas hasta las más creativas. La mecánica es sencilla: se pide una tapa, se fotografía y se sube a la página, indicando lugar exacto, precio y valoración. Una guía muy curiosa. Primero hay que registrarse.

 

Demoslavueltaaldia


Muy completa. Artículos, trucos, cursos, campeonatos y, evidentemente, recetas. Los artículos son muy interesantes. Para estar al día de todo lo que se mueve en la cultura gastronómica.

 

Clubkviar


Concebido como club gastronómico. Es una red social privada a la que sólo se puede acceder por invitación y apuntándose a una lista de espera. Forman parte de él grandes empresarios, destacados ejecutivos, artistas, deportistas... Ha sobrepasado los 100.000 socios en toda Europa. Los miembros de ClubKviar cuentan con asesoramiento personal para facilitar sus reservas on line, privilegiados descuentos en restaurantes de alta gama en Barcelona, Madrid, París o Londres y degustaciones privadas. Es una red dirigida a un perfil de gran poder adquisitivo.

 

Vinosyrecetas


Sin duda, una buena red donde se puede encontrar el vino más adecuado para cada receta. Ideal para un buen maridaje. Pero no sólo, porque las recetas, la actualidad y los trucos de cocina también tienen su lugar para compartir en esta plataforma. Muy práctica.

 

Vinthink


Para los amantes del vino. Los usuarios pueden comentar, valorar y recomendar vinos y también cavas. Además, hay introducida una base de datos bastante completa de vinos y bodegas. Como en otras redes sociales, se puede agregar a amigos y hay una lista de actos donde los usuarios pueden dar de alta los relacionados con el vino.

 

Uvinum


Plataforma donde compartir valoraciones y opiniones de vinos, cavas, cervezas, destilados, así como realizar compras desde la web. También de accesorios culinarios y productos gourmet.

 

Jordi Jarque

 

Fuente: Faro deVigo

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :