El Gourmet Urbano: Actores, preestrenos en España y 50 películas en el Cine+Food 2015

lunes, 17 de agosto de 2015

Actores, preestrenos en España y 50 películas en el Cine+Food 2015

Cerca de 50 películas, invitados de lujo y preestrenos de títulos para España son algunos de los ingredientes de Cine? 6, que este año refuerza sus secciones de "Cine al aire libre" (parque Santa Catalina), infantil y juvenil (edificio Miller) y "Cine en 3D" (Elder).



Según informan hoy sus promotores, Cine? 2015 amplía contenidos y ciclos dedicados al cine clásico, a los documentales acompañados de coloquios y una ventana abierta a exitosas series de la mano de Movistar , presentados por sus directores y actores.

Esta iniciativa que combina cine y gastronomía cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur del Gobierno regional y del área de Turismo del Ayuntamiento capitalino y, en esta edición, incorpora cursos destinados a mejorar el perfil de profesionales canarios en la industria del cine.

La directora de casting de Globomedia, Tonucha Vidal, impartirá un taller de tres días a los actores en Canarias.

Esta productora de televisión española, creadora de series de ficción como "Vis a vis", "Aída", "Anclado" o "Águila Roja", programas de entretenimiento, películas o anuncios de televisión, mostrará a los profesionales de las islas las "claves" para presentarse a pruebas destinadas a producciones nacionales.

Cine? ha adaptado su programación, horarios y espacios para congregar más público y convertir el parque de Santa Catalina en un punto ineludible del 27 al 30 de agosto.

También persigue reforzar la promoción del cine vinculado a las islas, ya que incluye en primicia la proyección de las primeras imágenes, acompañada de alguno de los protagonistas de "Palmeras en la Nieve", filme producido por el grancanario Adrián Guerra y que fue rodada en la isla, y "El tiempo de los monstruos", dirigida por el anfitrión Félix Sabroso.

El proyecto cierra una variada programación destinada a todos los 'paladares' gracias a los acuerdos con Movitar, Disney, Warner, Cinesa, Fox, Paramount, Atresmedia, Mediaset y la Academia de Cine Española, entre otras entidades.

El Patronato de Turismo del Cabildo insular y la Consejería de Turismo del Gobierno canario, en colaboración con el ayuntamiento capitalino, propicia la difusión de una oferta vacacional en la que se aglutina vuelo y estancia en cualquier hotel capitalino destinado al turismo interinsular en agosto.

Fruto del convenio suscrito entre Patronato y Promotur para apoyar este proyecto cultural, formativo y de ocio, la organización activará una campaña en Canarias con el fin de fomentar el turismo entre islas.

Cine? 2015 recupera una variada oferta conformada por 25 gastronomía de todo el mundo y, con ese fin, realiza una convocatoria a todos los restaurantes de Gran Canaria que deseen participar en esta sexta edición, con el fin de promocionar sus establecimientos y dar a conocer sus cocinas.

El área de gastronomía estará abierta al público de las 17.00 a las 01.00 horas y, de forma novedosa, el sábado 29 y domingo 30 abrirá al mediodía.

Cine? invitará a reflexionar sobre los medios de comunicación y su impacto en la sociedad con la proyección de un episodio de "Las Caras de la Noticia", serie documental que narra los informativos de televisión desde dentro.

No hay comentarios. :