El Gourmet Urbano: Una infografía con todas las cervezas ficticias que existen

sábado, 22 de agosto de 2015

Una infografía con todas las cervezas ficticias que existen

Los Simpsons, Grand Theft auto o el Señor de los Anillos son algunos de los mundos paralelos que disfrutan sus propias cervezas

Mundialmente, existe un gustoso apego a la cerveza. Este ancestral fermentado ha sido procurado en múltiples culturas a lo largo de la historia e incluso se ha teorizado sobre la posibilidad de que esta bebida haya propulsado el desarrollo de la agricultura y la tecnología. De hecho, su popularidad es tal que esos mundos paralelos que coexisten con el nuestro, producto de nuestra imaginación creativa, también gozan de sus propias cervezas.


Los Simpsons, Lost, Grand Theft Auto, Futurama o El Señor de los Anillos son sólo algunos de los reinos que tienen acceso a este refrescante elixir. Y en algunos casos, incluso la cerveza tiene un rol importante en los desdoblamientos narrativos, al punto de que su fama termina replicándose en esta realidad. El mejor ejemplo de lo anterior tal vez sea Duff, la cerveza que Homero y sus amigos beben con notable arrojo (en Los Simpsons) y cuyo posicionamiento en el imaginario fue tal que eventualmente termino produciéndose como una cerveza real.


A continuación te presentamos un breve infográfico creado por Pop Chart que agrupa las cervezas ficticias de novelas, caricaturas, series y películas. El mensaje es claro: si, improbablemente, algún día te despiertas en otro planeta, al menos podrás consolar tu sorpresa con un buen trago de cerveza local.

pulsa aquí para ver completamente y en detalle http://goo.gl/hU0snB
Fuente: PijamaSurf

No hay comentarios. :