El Gourmet Urbano: Merendar en Raíces: Mate para Dos #Argentina #BuenosAires #BsAS

domingo, 4 de octubre de 2015

Merendar en Raíces: Mate para Dos #Argentina #BuenosAires #BsAS

Ahora que la tarde porteña ya se estira en días soleados y anochecer tardío, el tiempo y la gula dejan lugar para la nueva merienda suculenta de Raíces: Mate para Dos, con churros, torta frita y bizcochitos de grasa caseros, que se siembran en las mesas como una primavera bien criolla.


Hay un solo requisito en esta consagrada esquina de Saavedra, liderada por la cocinera Fernanda Tabares: reservar merienda un par de horas antes de llegar, porque todo se prepara en el momento y cada canastita con delicias se arma a la medida del comensal, con churros rellenos recién terminados en los sabores de cada pedido, y un kit de mate muy contemporáneo, en tonos rojos y bordó para cada mesa, donde se coloca el nombre del cliente.

La nueva carta de meriendas suma, para los nostálgicos, la bandejita de Tostadas de pan casero con mermelada, queso y dulce de leche, y las Medialunas de grasa o manteca calentitas. ¿Tortas? Crumble de manzanas, Cheese Cake de dulce de leche, y Tarta de peras y avellanas.

Quienes prefieran con su infusión, su licuado o su mate algo salado, sale el Tostado de lomito ahumado y queso, o los Huevos revueltos con panceta y tostones.

Como una gran casona familiar, Raíces despliega el encanto de merendar a la antigua, devolviéndole su espacio a una de las comidas más placenteras del día.

Crisólogo Larralde 3995 (Saavedra, Capital Federal) / 4541-4927/3198/ www.raicesccch.com.ar/ FB Raices Cocina Casera
Abierto de 9 al cierre, de lunes a sábados. Domingos de 9 a 17/

Meriendas promedio: $70

No hay comentarios. :