El Gourmet Urbano: #Receta Dominguera: Manzanas acarameladas ¡Endúlzate con su sabor! [VIDEO]

domingo, 18 de octubre de 2015

#Receta Dominguera: Manzanas acarameladas ¡Endúlzate con su sabor! [VIDEO]

Las manzanas acarameladas son dulces infaltables en las ferias y algunas fiestas infantiles. Por ello, te damos su receta.

Las manzanas acarameladas son unos ricos dulces que a los niños y a muchos adultos les gustan, debido a que recuerda la infancia de las personas. Es así que a continuación te damos su receta para que lo disfrutes en casa y te brindamos un video referencial.

Disfruta de las ricas manzanas acarameladas. (Foto: www.vocesdeayacucho.com)


Ingredientes:


  • 4 Manzanas rojas medianas
  • 300 gramos Azúcar
  • 1/2 cucharada Colorante rojo
  • 1/2 Limón
  • 100 gramos Mantequilla
  • 2 cucharadas soperas agua

Preparación:


  1. Lava las manzanas y sécalas sin pelarlas, luego quítales los rabos. En una olla, pon el azúcar, el agua y el jugo de limón a fuego muy suave. Remueve constantemente para que el azúcar se derrita sin quemarse.
  2. Cuando esté derretido, añade la mantequilla y vuelve a calentar el preparado a fuego suave. Remueve hasta que se forme el almíbar. Asimismo, cuando notes que el almíbar empieza a tomar color en los bordes, apaga inmediatamente el fuego.
  3. Luego, agrega el colorante rojo al preparado y mezcla bien. Ahora, mete las manzanas en el almíbar rojo de una en una, dándoles la vuelta para que el caramelo quede bien impregnado.
  4. Una vez listas, escurre y deja reposar las manzanas acarameladas en el papel cera o manteca, que previamente haz extendido en la mesa.
  5. Espera unos minutos para que el caramelo se enfríe. Y listo: puedes servirlas al instante o guardarlas en el refrigerador.



Fuente: http://recetas.cuidadoinfantil.net

vía: Peru.com

No hay comentarios. :