El Gourmet Urbano: Recetas de película: espagueti de 'La Dama y el Vagabundo'

viernes, 16 de octubre de 2015

Recetas de película: espagueti de 'La Dama y el Vagabundo'

'La Dama y el Vagabundo' nos mostró que una cena especial puede enamorar, por eso te enseñamos a preparar ese espagueti con albóndigas

Una película animada que ha hecho icónica una escena de comida es 'La Dama y el Vagabundo' , la cual se estrenó en 1955 y fue hecha por Disney ; ese famoso espagueti con albóndigas que comen Reina y Golfo en verdad apetece probarlo.


Sin embargo, la receta sí que se puede recrear para una cena especial, y aquí te decimos cómo preparar ese espagueti con albóndigas.

Ingredientes
Para las albóndigas
- 500 g de carne molida
- 1 taza de pan rallado
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de queso parmesano rallado
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- 1 huevo batido


Foto: Disney

Para la salsa
- ¾ taza de cebolla picada
- 5 dientes de ajo, picados
- ¼ de taza de aceite de oliva
- ½ kg de tomate
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 hoja de laurel
- ¾ de cucharadita de albahaca seca
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 250 g de espagueti
- Queso parmesano rallado para acompañar


Preparación

1. Mezclar la carne molida, el pan rallado, el perejil, el queso parmesano, la pimienta negra, el ajo en polvo y el huevo batido en un tazón. Revolver bien y formar 20 albóndigas. Guardarlas en frío hasta que se necesiten.
2. Licuar los tomates con un poco de agua. En una cacerola a fuego medio, sofreír la cebolla y el ajo en aceite de oliva. Incorporar el tomate licuado y pasado por un colador. Agregar sal, el azúcar y la hoja de laurel. Tapar y calentar a fuego bajo hasta que se cocine por 5 minutos para que espese la salsa.
3. Sacar del frío las albóndigas y colocarlas en la salsa de tomate por unos 30 minutos para que se cuezan. Tapar la cacerola para que se cocine más rápido.
4. Mientras la salsa espesa y se impregna en la carne, poner a cocer la pasta con agua y un poco de aceite para que no se pegue. Dejarla hervir por 5 o 10 minutos (ver las instrucciones de cocción en el paquete de la pasta).
5. Al estar lista la pasta, colocarla en un platón, vaciar la salsa de tomate con las albóndigas. Añadir un poco de pimienta recién molida y albahaca. Acompañar con queso parmesano rallado.

Cristina Salmerón

Fuente: Terra México

No hay comentarios. :