El Gourmet Urbano: Locura estival: Cocu ¡verdes y panes! #Argentina #BuenosAires #BsAs

jueves, 17 de diciembre de 2015

Locura estival: Cocu ¡verdes y panes! #Argentina #BuenosAires #BsAs

En Cocu, el verano empuja el renacimiento de frutas, semillas, hojas y vegetales fortalecidos, que trepan a los platos en forma de nuevas y magníficas ensaladas. Pero también hay grandes sándwiches de panes especiales, pequeñas quiches y golosas versiones de íconos que son postres, ahora en formato individual.

Foto: Eduardo Torres

La carta veraniega, rica y pujante, reinventa las ensaladas con su Estivale de jamón crudo, melón, tomates confitadas, láminas de Gruyère, hojas verdes, sésamo y vinagreta liviana de jugo de melón. Sino, Ensalada de langostinos apanados con pomelo, limón, palta, tomates cherry, morrones marinados, verdes y un dip de queso crema, rabanito y pepino.

¿Almuerzos ligeros y afrancesados? Tartare de salmón, tomate, pepino, cebolla colorada, cilantro en mayonesa de lima y sobre un colchón de quinoa cítrica; Quiche Lorraine y Quiche Mediterránea, con Ratatouille y mozzarella.

Foto: Eduardo Torres
El nuevo sándwich entre los sándwiches ya consagrados de Cocu es el Bagnat: pan lactal, atún en mayonesa casera, huevo, tomate, cebolla colorada y lechuga, una especialidad de Niza.

Al final, cuando el egoísmo gana la mesa, llegan las mejores versiones de las famosas tortas Cocu, pero en formato pequeño. Torta de frutillas o multifrutas con crema pastelera de vainilla; Torta de arándanos y crema de almendras con almendras fileteadas; Paris-Brest con masa bomba y mousseline de praliné; Saint-Honoré con crema pastelera, caramelo y chantilly; Milhojas con hojaldre caramelizado y crema pastelera de vainilla.

A pedido, y con 48 horas de anticipación, también se pueden encargar esas tortas en tamaño grande, y llevarlas a casa como un merecido botín francés en el Río de la Plata.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.cocu.com.ar




Gasto promedio: $120



FOTOS: EDUARDO TORRES

No hay comentarios. :