El Gourmet Urbano: 14 maneras de transformar una patata #Impelable #gastrovideo

domingo, 3 de enero de 2016

14 maneras de transformar una patata #Impelable #gastrovideo

¿Cuántas recetas diferentes preparas con las patatas? Seguramente mencionarás las patatas fritas, la tortilla de patatas, el puré de patatas, la ensalada de patatas… Aquí tienes un vídeo que muestra 14 maneras de transformar una patata, con lo que tendrás un montón de ideas nuevas para cocinar y disfrutar de un alimento tan básico y humilde como la patata.


De los autores de Cosas que podemos hacer con un huevo, hoy os presentamos 14 maneras de transformar una patata, un nuevo vídeo que, con imágenes dinámicas, originales y llamativas, nos abren el apetito y las ganas de cocinar. Son tres minutos en los que muestran algunos de los procesos de elaboración y el resultado de 14 recetas con patata, con las que además podemos realizar un viaje gastronómico por el mundo.


Como en el anterior capítulo de los autores de Food, People, Places, este vídeo está hecho para el entretenimiento, pues en sólo tres minutos es imposible que se puedan ver 14 recetas para hacer con patatas, pero no se preocupen, si les gustan algunas y no saben cómo se hacen, pues en Gastronomía y Cía hemos hecho varias de ellas y podrás tomar nota para ponerlas en práctica.

Lo primero que a la mayoría le viene a la cabeza cuando se habla de patatas pueden ser unas patatas fritas, unas patatas bravas, una tortilla de patatas, unas patatas al horno, un puré de patatas… ustedes dirán. Pero después de ver este vídeo, las recetas con patatas que tendréis pendientes de hacer serán otras.




Sobre estas líneas podrán ver el vídeo con 14 recetas populares con patata, empezando por una Ensalada de patatas. Hay infinidad de recetas para hacer este plato, en este caso combinan dos variedades de patatas y un simple aderezo. La segunda propuesta son las Potato Skin Chips o Pieles de patata crujientes, aquí les dejamos una receta. Si no conocen la Skordalia, tendrán que probarla, se trata de una salsa o puré de la cocina griega que se hace con patatas, aunque nuestra versión es la de nueces.

La siguiente forma de transformar una patata es preparando las tradicionales Hasselback, unas riquísimas patatas que se hacen al horno y que se pueden condimentar con distintos ingredientes. Para continuar podemos ver el Aligot, un puré de patatas originario de Aubrac (Francia) que incorpora queso fresco y también puede llevar ajo, nata fresca y mantequilla. Después nos proponen convertir la patata en una espuma gracias al sifón de cocina y presentarlo sobre una sopa de setas.

No han querido dejar de destacar algo tan básico como lo que hemos mencionado antes, las patatas fritas cortadas en bastones, y tampoco algo tan clásico y sofisticado como las Patatas soufflé. Las patatas también las podemos transformar haciendo unos deliciosos Gnocchi, y después de hacer un puré, sea con patata blanca o morada, se pueden preparar las Patatas Duquesa.

Seguramente son menos populares los Noodles de patata, pero después de verlos en el vídeo, ¿no les apetece probarlos? A nosotros sí, y también nos han despertado las ganas de volver a comer Rösti, aquí tenéis una receta en vídeo. Otra propuesta para sacar provecho a la patata es el Knedle, un dumpling parecido al pierogi, se hace con masa de patata y se rellena con fruta, como la ciruela.

Para terminar tenemos el Tornado de patata, será una de las recetas que no os querréis perder, una patata entera cortada en espiral y después frita, con muchas zonas crujientes, y bien condimentada, tiene que estar rica ¿verdad? Pues ya lo habrán visto, en pocos minutos hemos podido viajar por el mundo a través de una patata. ¿Cuántas de las 14 propuestas querrás probar?

No hay comentarios. :