El Gourmet Urbano: Los 5 mejores cheesecakes de Nueva York

miércoles, 13 de enero de 2016

Los 5 mejores cheesecakes de Nueva York

Las pastelerías especializadas en cheesecakes preservan la fama de la que gozan estos postres neoyorquinos por cerca de un siglo
Uno de los platillos tradicionales de Nueva York desde la década de 1920 son los cheesecakes, cuya receta más extendida incluye diversas variaciones sobre un ingrediente principal, el queso estilo Philadelphia.

Especial


De acuerdo con el sitio newyork.com, los cheesecakes aparecieron en los restaurantes de la ciudad a principios del siglo XX y fue popularizado por la empresa Lindy's ubicada en Broadway.

Los cheesecakes de Nueva York se distinguen por sercremosos y firmes, sobre una base de tarta, que puede estar saborizado por una variedad de ingredientes desde chocolate hasta diversos tipos de moras.

Aunque la cadena más grande en esta especialidad es The Cheesecake Factory, fundada originalmente en California, es con los cheesecakes estilo Nueva York que ha ganado fama internacional y uno de sus restaurantes más exitosos se encuentra en el Palisades Center de esta ciudad.

Las pastelerías de Italia también han dominado el arte del cheesecake, aunque se distinguen de los neoyorquinos por utilizar queso ricotta que brinda una textura más ligera.

Los siguientes son los cheesecakes más famosos de la ciudad de los rascacielos que Vive USA te recomienda probar en tu próximo viaje a Nueva York.

1. Eileen's Special Cheesecake. Esta tienda ubicada en el barrio de Soho opera desde 1975 y ofrece uno de los más tradicionales cheesecakes estilo Nueva York.

2. Two Little Red Hens. En la zona de Upper East Side se encuentra esta pastelería especializada en los postres clásicos estadounidenses como las galletas con chips de chocolates y copcakes.

3. S&S Cheesecake. Esta pastelería ha ganado varias beses el reconocimiento al "Mejor Cheesecake" y su establecimiento se encuentra en 222 West 238th St. en el Bronx.

4. Cascon Cheesecakes. En Whitestone, Queens, opera desde la década de 1970 esta tienda que abastece a un número de restaurantes que incluyen en su menú los postres que produce.

5. Junior's. Con el lema "Junior's Most Fabulous Cheesecakes and Desserts" podría tratarse de los cheesecakes más populares del barrio de Brooklyn.

Humberto Cadena

No hay comentarios. :