El Gourmet Urbano: Llegó la hora de prepararse para la cena: 5 aderezos gourmet para condimentar hamburguesas caseras

miércoles, 3 de febrero de 2016

Llegó la hora de prepararse para la cena: 5 aderezos gourmet para condimentar hamburguesas caseras

El chef Diego Ibarra, de la cadena hamburguesera Mi Barrio, nos propone recetas para hamburguesas de carnes vacuna, de salmón, de cordero, de pollo y vegetarianas.
La hamburguesa es un universo en sí mismo: un sándwich -probablemente el más popular del mundo-, que se puede preparar prácticamente con cualquier tipo de carne (y soja, hongos, lentejas...) y que se consume en todo el planeta. Su orígen, discutido, se remonta muy atrás en el tiempo: la leyenda narra que de las tribus mongolas (siglo XIV), pasó a Rusia, de ahí al puerto de Hamburgo, y, finalmente, a Nueva York. Hoy, que las hamburguesas gourmet están en auge, te enseñamos cómo darle un toque de calidad a las que prepararás en tu casa. ¿Cómo? Con 5 toppings que nos compartió la hamburguesería Mi Barrio.



1. Aderezo para hamburguesa de CORDERO

- Mezclar 100 gramos de yogur natural con 20 gramos de aceite de oliva y 10 gramos de hojas de menta chiffonade. Finalizar con sal y pimienta negra recién molida a gusto.

2. Aderezo para hamburguesa de SALMÓN

- Mezclar 100 gramos de mayonesa con 50 gramos de crema de leche. Incorporar la ralladura de dos limas y el jugo de una de ellas. Finalmente incorporar 20 gramos de cilantro picado.

3. Aderezo para hamburguesa de CARNE VACUNA

- Reducir 1/2 litro de whisky tipo Bourbon hasta la mitad de su volumen. Mezclar con 100 gramos de salsa bbq e incorporar 20 centilitros de salsa de soja y 10 gotas de salsa Worcestershire.

4. Aderezo para hamburguesa VEGANA

- Cocinar en un horno fuerte 150 gramos de calabaza en cubos. Procesar y mezclar con 100 gramos de mayonesa. Agregar hojas de tomillo fresco y 20 centilitros de Aceto Balsámico.

5. Aderezo para hamburguesa de POLLO

- Disolver 20 gramos de azúcar en 20 centilitros de vinagre de manzana. Mezclar con 100 gramos de mayonesa y 50 gramos de mostaza.


Mi Barrio Hamburguesería tiene sucursales en Palermo Soho (Uriarte 1504, esquina Gorriti) y Recoleta (Arenales 2609, esquina Ecuador; y Guido 1936, esquina Ayacucho). Para más info llamar al 4823-7208

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :