El Gourmet Urbano: Los trucos para preparar una hamburguesa vegetariana a prueba de carnívoros

lunes, 22 de febrero de 2016

Los trucos para preparar una hamburguesa vegetariana a prueba de carnívoros

Las hamburguesas vegetarianas y veganas pueden ser muy deliciosas si se consideran algunos trucos o ingredientes en su preparación ¡Conócelos!

Muchas personas se sumado a una dieta vegetariana o vegana, ya sea para llevar una vida más saludable o por empatía hacia los animales. Si bien es mucho más fácil conseguir alimentos de éstas características que hace una década, lo cierto es que los omnívoros constantemente critican las "alternativas" de este estilo de alimentación.

(CC) Pixabay / niekverlaan

Por lo general siempre se argumentan que no se compara con la "carne de verdad", que son desabridas, tienen una textura pastosa o simplemente no son apetitosas, de acuerdo a la opinión de escépticos que se rehúsan a cambiar su dieta y estilo de vida. Sin embargo, no todos los alimentos veganos o vegetarianos tienen que ser de esta manera ya que esto depende únicamente de su preparación.

© Flickr / michael.gliksten

Así lo comprueba una columna de Julie R. Thomson, editora de la sección de comida del Huffington Post, quien entrega algunas claves o trucos para hacer las mejores hamburguesas vegetarianas que de seguro cautivarán a los más carnívoros:

Cocer las verduras


Sí, las hamburguesas se cocinan a la parrilla, en sartén o en el horno, pero eso no quiere decir que no se deba cocinar las verduras antes de prepararlas.


La mayoría de las verduras contienen una gran cantidad de agua y el exceso de ésta puede ser una mal inicio para quienes preparan por primera vez una hamburguesa de este tipo.

Use un buen aglutinante


Un ingrediente que aglomere la mezcla es una de las etapas más importantes para preparar una buena hamburguesa.No tiene que ser necesariamente un huevo- aunque funcionan muy bien- ya que también funcionan las semillas de lino molidas, avena o incluso los frijoles o porotos.

© Flickr / zensteve


Dejar reposar


Algunas recetas dicen que hay que dejar la mezcla en el refrigerador antes de cocinarla o dejarla al aire libre. Lo cierto es que, ya sea en el refrigerador o a temperatura ambiente, nunca se debe saltar este paso.

La razón de esto es que ayuda a que los ingredientes secos se incorporen mejor con los húmedos, creando una hamburguesa más homogénea.

Utilizar diversas verduras aromáticas


Además de la textura, también hay que preocuparse de su sabor. Para lograr esto, se recomiendan utilizar verduras aromáticas como la cebolla y el ajo, así como también ingredientes ricos en glutamato, como los hongos. Además,nunca se olvide de la sal.

También puede usar hierbas aromáticas como el perejil, cilantro, albahaca, entre otros.

Primero cocine los granos o semillas


Este es un típico error de novato. No hay forma de que los granos o semillas se cocinen por sí mismos cuando coloque la mezcla en un sartén o parrilla. Pero asegúrese de agregar granos ya que ayuda a equilibrar la hamburguesa.

© Flickr / cilantro7772001


No haga una mezcla demasiado húmeda o seca


Preocúpese que la textura sea húmeda al tacto, pero que no se pegue en las manos cuando se forman las hamburguesas.

Use una combinación de ingredientes


Para conseguir una hamburguesa vegetariana perfecta, necesita una mezcla de ingredientes secos, húmedos y pegajosos.

Los ingredientes secos incluyen harina, harina de avena y nueces; los ingredientes húmedos son principalmente las verduras y los pegajosos son las legumbres, que se vuelven así cuando están mojados. Una buena proporción de estos tres tipos de ingredientes es lo que mantendrá su hamburguesa aglomerada y muy sabrosa

Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :