El Gourmet Urbano: Aprende a hacer Kebab, un clásico árabe

sábado, 12 de marzo de 2016

Aprende a hacer Kebab, un clásico árabe

Si te gusta la comida árabe, no te pierdas esta receta de Mohamed Alaa Saayed, un ex participante de Master Chef que aprendió los secretos de la gastronomía de medio oriente en el seno de su cocina familiar.

En términos internacionales, muy poco se sabe de la variedad de la comida árabe. Por ejemplo, el Hummus(pure de garbanzo), el Shawarma (carne feteada a la espada) y el Tabule (ensalada de perejil, tomate, y trigo burgol) que se suelen servir en la gran mayoría de los restaurantes árabes de occidente sólo representan un 20% del total de las variantes de la comida árabe. De hecho, los platos favoritos de la gran mayoría de los árabes son elaborados en la cacerola, como los estofados mediterráneos de Siria y el Líbano, el Tahini de Marruecos, el Cuscús de Túnez, el Mansaf de Jordania y el Kabse de Arabia Saudita.



En esta ocasión, enseñaremos a preparar un plato de cacerola que se llama Kebab Hendi, que es muy tradicional, se come en diferentes países árabes como Siria, el Líbano y Jordania y se acompaña con pan árabe fino.

Ingredientes para 3 comensales:

  • 500 gramos de carne picada magra
  • 1 kilos de tomate bien rojo
  • -1/2 morrón rojo
  • -1/2 morrón verde
  • -1 cebolla y 1/2 grande
  • -3 papas grandes
  • -1 cucharada de Especias Baharat (partes iguales de pimienta, comino, cardamomo, cilantro, clavo de olor y nuez moscada)
  • sal a gusto
  • aceite para cocinar
  • 50g de almendras o castañas de caju hervidas y fritas
  • 1 limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • perejil para decorar

Preparación:

1) Pelar y cortar las papas en rodajas. Freír las rodajas de papas hasta lograr un poco de color. Colarlas del aceite y secarlas con servilletas de cocina.
2) En una olla, freír una cebolla cortada en juliana con un poco de aceite. Luego, colocar el morrón verde y el rojo cortados en juliana. Saltear la mezcla de verduras por unos minutos hasta lograr debilitar los ingredientes. Colocar encima los tomates lavados y cortados en cubos, media taza de agua, sal y las especias Baharat. Cocinar la cazuela a fuego medio por 30 minutos hasta lograr una salsa densa. Si el tomate no es suficiente para la salsa, colocar medio pote de salsa de tomate con el hervor.
3) Una vez lograda la salsa, apagar la olla y agregar 2 cucharas de cítrico de granada (opcional). Si no tienen este ingrediente, lo pueden reemplazar con jugo de 1 limón y una cuchara de azúcar. Preservar la salsa.
4) En un bowl, mezclar la carne picada magra con la media cebolla restante rallada fina, sal y especias Baharat. Formar con la mano albondigas de forma de un zeppelín y preservar.
5) En una bandeja circular para horno, colocar las láminas de papas medio fritas. Luego la salsa de tomate con la mezcla de cebolla y morrones. Finalmente ordenamos las albondiguitas alrededor del círculo de la bandeja. Colocar la bandeja al horno a fuego alto, y luego fuego medio por alrededor de media hora.
6)Una vez cocinada la carne, sacar la bandeja y decorar con los frutos secos y un poco de perejil picado (opcional) para decorar.

Sobre Mohamed

Nació en Madrid y es hijo de padres Sirios. Participó de la primera edición local de Master Chef en 2014 y es un cocinero aficionado que recrea platos tradicionales de cacerola de los 22 países árabes de Medio Oriente. Podés conocer más de sus recetas en Facebook, Twitter o a través de su página personal.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :