El Gourmet Urbano: El mejor barista de Latte Art de España está en El Albir

martes, 12 de abril de 2016

El mejor barista de Latte Art de España está en El Albir

El Albir es la sede de uno de los micro tostadores de café de especialidad más importantes de España; D·Origen Coffee Roasters. Y desde el pasado sábado 19 de marzo, también es el lugar donde el mejor barista de Latte Art de España, Héctor Hernández, puede prepararte un cappucino espectacular.


Héctor revalidó su título de campeón de España de esta disciplina – y ya van tres – dentro de la competición organizada por la SCAE (Speciality Coffee Association of Europe) en la III edición de Madrid True Coffee Experience. (17-19 marzo 2016) Por segundo año consecutivo este festival ha reunido en el Matadero de Madrid a baristas profesionales, catadores y especialistas en Latte art así como a aficionados del sector. Los Campeonatos Nacionales de las modalidades Barista, Cata y Latte Art se han desarrollado simultáneamente durante esos tres días.


Héctor además de formar parte del equipo de D·Origen Coffee Roasters es formador en la escuela de baristas Costa Blanca Coffee Academy. Para aquellos no iniciados en el mundo del café y de las cafeterías de tercera ola, el latte art es una disciplina que consiste en dibujar con la leche en la superficie del espresso. Para ello, es necesario dominar la técnica de calentar con el vaporizador de una maquina de café. Es importante tener en cuenta que lo que se persigue es crema densa y persistente sin microburbujas.

Fuente: Hola Benidorm

No hay comentarios. :