El Gourmet Urbano: Sabor Fusión Shanghài #España

lunes, 4 de abril de 2016

Sabor Fusión Shanghài #España

La pasión por la cocina es una tendencia casi global que se contagia y más ahora que los mercados de oriente y occidente están más próximos que nunca. La influencia de los grandes cocineros en Europa ha llevado a que el boom culinario haya irrumpido en China y con él crezca el interés por saber más de estos maestros y de las técnicas que utilizan. Por este motivo tendrá lugar en Shanghái los próximos días 14 y 15 de junio, Sabor Fusión Shanghái, un congreso en el que participarán tanto chefs como marcas de ambos lados del mundo.


Entre los cocineros que irán en representación de nuestro país, estarán entre otros Sergi Arola, Ricardo Sanz y Diego Guerrero, acompañados de productos de nuestra tierra. La cita será un escaparate para las marcas más relevantes de aquí y de allí, distribuidas en cinco pabellones del Shanghái International Convention Centre, 15.000 metros cuadrados para fusionar culturas, aprender y establecer sinergias.

Sabor Fusión Shanghái tendrá seminarios, coloquios y talleres impartidos por profesionales tanto de hostelería y restauración, como del diseño, el emprendimiento de negocio o la producción y distribución de bebidas y comidas, showcooking, exhibición de las marcas, degustaciones y hasta competiciones de cocina

El congreso se organiza con la dirección de María Li Bao, conocida restauradora en Madrid, que vuelve a su país natal para compartir esta pasión con sus compatriotas. Cuenta con la colaboración de dos figuras relevantes del panorama gastronómico de ambos países como presidentes de honor: Víctor de la Serna, conocido crítico español, y Clinton Zhu, presidente ejecutivo del China Elite Culinary Federation y presidente del China International Culinary Skill Centre, entre otros cargos relacionados con la gastronomía de su país.

Fuente: Gastronomia.com

No hay comentarios. :