El Gourmet Urbano: El restaurante OKASHI SANDA celebra el día internacional del celíaco /5 de mayo) ofreciendo ramen sin gluten #España

lunes, 2 de mayo de 2016

El restaurante OKASHI SANDA celebra el día internacional del celíaco /5 de mayo) ofreciendo ramen sin gluten #España

Tras meses de investigación, Tamara Ishihara, chef de Okashi Sanda, el primer restaurante japonés apto para celiacos de la Comunidad de Madrid por la FACE*, incorpora a su carta ramen* sin gluten.


A pesar de ser una receta milenaria, el ramen (ラーメン) ha sido una de las últimas recetas niponas en aterrizar en suelo patrio y su calurosa acogida confirma que ha llegado para quedarse. Aunque aún desconocida para muchos, ha sido una de las tendencias gastronómicas más aplaudidas de 2016 y ha conquistado todo tipo de paladares, con la excepción de aquellos con intolerancia al gluten, que hasta la fecha, no han podido disfrutar de esta tradicional sopa de fideos japonesa.


Tamara Ishihara, chef y propietaria del restaurante Okashi Sanda, comenzó a servir este delicioso plato en enero de 2014, en su establecimiento en La Latina, sin embargo, aún no había dado con la versión apta para celiacos. Tras meses de pruebas, ha conseguido su fórmula magistral de ramen sin gluten sin renunciar al intenso sabor de la receta tradicional.

Tamara recalca: “Numerosos clientes han demandado ramen apto para celiacos y estábamos deseando incorporar este plato a nuestra carta. Sin embargo, no queríamos renunciar a ninguno de sus ingredientes ni a su sabor característico por lo que, durante meses, nuestros fogones se han convertido en un laboratorio, en busca de la receta de ramen sin gluten perfecta”.

A partir de este 5 de mayo, día internacional del celiaco, Okashi Sanda incorporará a su carta este delicioso plato, que según la chef, conlleva una preparación de más de ocho horas.

De esta forma, la ruta madrileña del ramen cuenta ya con una parada sin gluten, que se servirá cada miércoles en horario de cenas en Okashi Sanda (C/ San Vicente Ferrer 22, Madrid).




*FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) está integrada por 17 federaciones/asociaciones de celíacos de carácter autonómico.

*RAMEN: Es el plato más popular de Japón, compuesto por una sopa de fideos con caldo de pollo/cerdo y varios ingredientes de acompañamiento: cebolletas, algas, estofado de cerdo (chasu), pollo, pastel de pescado, maíz, espinaca, setas shiitake o brotes de soja, entre otros. La cocción del caldo puede tardar hasta 12 horas.

No hay comentarios. :