El Gourmet Urbano: Pulperia Quilapan: El #locro más grande de #BuenosAires: Olla, revolución y boleadoras

sábado, 14 de mayo de 2016

Pulperia Quilapan: El #locro más grande de #BuenosAires: Olla, revolución y boleadoras

Para la Pulpería Quilapán patria es sinónimo de locro. Y para este 25 de mayo redobla la apuesta: una olla de fundición de 250 litros será la encargada de mantener caliente durante todo el día el locro más grande de Buenos Aires.


Los cocineros ya afilan sus cuchillos y los pulperos aprestan sus cucharones para servir a cada uno de los parroquianos la preparación sagrada. Y el patio, cual Plaza Mayor de 1810, será el lugar que cobijará desde el mediodía a los valientes dispuestos a entregar sus paladares para esta patriada gastronómica. Y avisan: si el plato se enfriara o no estuviera a la altura, están dispuestos a armar la revolución en el patio.

¿Como? Con la ayuda de las boleadoras, el karaoke de folclore, la guitarreada parroquiana y los juegos criollos, como la perinola, el sapo y el metegol. Y la posibilidad de visitar el Almacén de Ramos Generales, repleto de brebajes, lonjas y gualichos dignos de un boliche que se precie.


La imaginación del Pulpero no tiene límites, y este 25 de Mayo será puesta a prueba de angurrientos, flojos y chambones.


En Defensa 1344 (San Telmo)/ 4307 6288/ www.pulperiaquilapan.com

Menú revolucionario: $199 (locro + vaso del vino del pulpero)

Solo con Reservas.

No hay comentarios. :