El Gourmet Urbano: 6 increíbles beneficios del agua de avena

lunes, 13 de junio de 2016

6 increíbles beneficios del agua de avena

Puede lucir poco apetitosa, pero ¡es muy buena para tu salud!

Cuando pensamos en un desayuno saludable nunca falta algún plato de avena en nuestra imagen mental, y no se debe a pura mercadotecnia, la avena ofrece muchos beneficios. Sin embargo, entre prisas no siempre hay tiempo para sentarnos a comer aquel plato, por eso te recomendamos intentar probar el agua de avena.

(Godín que se respeta, tiene juguero preferido)

Bajar de peso, mejorar la digestión y la salud del corazón, tan fácil como tomar un vaso. Foto: Especial

1. La avena reduce el colesterol y es buena para la salud del corazón


Tomar una infusión de avena con el estómago vacío es suficiente para bajar tu colesterol. El Omega 6 que contiene es una "grasa buena" que ayuda a reducir a las malas y cuidar a tu corazón.

2. La avena es baja en calorías


Además de hacerte sentir satisfecho más rápido, la avena tiene muy pocas claorías. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas y minerales.


3. Es purificante


La avena contiene amino ácidos que nos ayudan a producir lecitina en el hígado, que es necesaria para ayudarnos a purificarnos y desintoxicar nuestros cuerpos. Comer avena nos ayudará a limpiar las paredes de nuestras arterias, gracias a su fibra abundante.

4. La avena controla el nivel de azúcar en tu cuerpo


La avena es altamente recomendada para diabéticos. Su fibra soluble mejora la digestión de almidones y carbohidratos y mantiene nuestros niveles de glicemia estables. 

5. Mejora la digestión


La avena reduce nuestros ácidos gástricos y facilitan la digestión, es por eso que también ayuda para el estreñimiento. Además sus carbohidratos son de lenta absorción, lo que nos da esa sensación de satisfacción, por lo tanto nos ayuda a no comer entre comidas.

6. Es anti cancerígena


Muchos estudios acerca de esto han concluído con que ciertos fitoquímicos encontrados en la avena ayudan a protegernos contra el cáncer.


Para disfrutar de sus beneficios puedes beber un vaso en el desayuno, la comida y la cena.

Fuente: Swagger

No hay comentarios. :