El Gourmet Urbano: ¿En verdad son buenas las bebidas deportivas?

domingo, 12 de junio de 2016

¿En verdad son buenas las bebidas deportivas?

Te decimos si es mejor tomar agua o una de estas bebidas. 

Un grupo de investigadores australianos dio a conocer que las bebidas deportivas son inútiles para la mayoría de la gente y su uso por parte de las celebridades simplemente engaña al público a pensar que dichas bebidas funcionan.

Foto tomada de linkedin.com


Una gran cantidad de deportistas de clase mundial, incluyendo al futbolista Gareth Bale o el campeón de golf Tiger Woods, han tenido acuerdos de patrocinio con los fabricantes de bebidas deportivas.

Aunque no son tan mortales como el tabaco, los investigadores dijeron que los espectadores pueden ser engañados de que estos productos aumentan la habilidad deportiva y son buenos para la salud.

Sin embargo, los investigadores informaron que los beneficios de salud argumentados por las bebidas de rehidratación no han sido comprobados.


"Dicho patrocinio podría engañar al público haciéndole creer que estos productos funcionan bien y/o son buenos para la salud... para los que no hay evidencia científica fuerte", escribieron los investigadores en British Medical Journal.

Una investigación anterior encontró una "sorprendente falta de pruebas" para apoyar las afirmaciones sobre la mejora de rendimiento y la recuperación de los productos de muchas bebidas deportivas.

Los expertos aconsejan que las bebidas deportivas especializadas ofrecen poco beneficio en comparación con el agua, si estás haciendo ejercicio durante 90 minutos o menos.

En este nivel, la preocupación principal es reemplazar el líquido perdido a través del sudor para evitar la deshidratación, y el agua hace el trabajo perfectamente.


Escribiendo en la revista BMJ, Simon Outram y Bob Stewart, del Instituto del Deporte, Ejercicio, y vida activa, en Melbourne, Australia, dijo: "El éxito de las campañas de patrocinio eliminan o reducen al mínimo cualquier escepticismo sobre el producto, una reacción común a la publicidad".

"Se crea una forma de asociación de productos por lo que tales productos vienen a ser vistos como parte integral de deporte."

Fuente: Swagger

No hay comentarios. :