El Gourmet Urbano: Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: Cómo conseguir el mejor toffee casero del mundo @ArandaForrmacion

sábado, 11 de junio de 2016

Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: Cómo conseguir el mejor toffee casero del mundo @ArandaForrmacion


Seguro que más de una vez habéis probado un postre con toffee y os habéis preguntado cómo conseguir esa cremosidad y esa textura. Una de las chefs de la Escuela Hostelería Aranda Formación nos muestra cómo lograr que nuestro postre sea la estrella del menú ¿nos ponemos manos a la obra?




Pasos 


  • En una sartén mediana echamos el azúcar y para que no se nos queme y evitemos la cristalización, añadimos un poquito de zumo de limón. Es clave en este dulce tan delicioso 
  • En otro fuego, ponemos nata a calentar para que en el momento de mezclar todo quede sin grumos. 
  • Movemos la sartén en forma de círculos para que el azúcar se mezcle a medida que se va fundiendo. 


  • Cuando el azúcar tenga un color tostado, mezclamos con mucho cuidado el azúcar caramelizado con la nata caliente. En este paso ¡tenemos que poner especial atención! Mucho cuidado cuando echamos el azúcar en el recipiente con la nata, puede salpicarnos y podemos quemarnos. 
  • Removemos con la mezcla y retiramos del fuego para que enfríe y espese de forma natural. 


¿En qué plato lo vamos a incorporar? Nosotros lo hemos utilizado para acompañar una Panna Cotta pero ¡las opciones son infinitas! Podéis utilizarlo para acompañar un bizcocho de chocolate, un helado de vainilla, unas galletas de café…

Son muchos los secretos que tiene la cocina, si quieres conocerlos y dedicarte a este mundo tan sabroso desde un punto de vista profesional, conoce nuestro Curso de Cocinero Profesional y apuesta por un futuro mejor.

No hay comentarios. :