El Gourmet Urbano: La embajada del Perú invita a la conferencia “Historia y Evolución de la Gastronomía Peruana”este 28/06/2016

lunes, 27 de junio de 2016

La embajada del Perú invita a la conferencia “Historia y Evolución de la Gastronomía Peruana”este 28/06/2016

La Embajada del Perú en la República Bolivariana de Venezuela, tiene el agrado de invitar a la Conferencia “Historia y Evolución de la Gastronomía Peruana”, que tendrá lugar el martes 28 de junio de 2016, a las 18:00 horas, en el Auditorio Antonio José de Sucre de la Torre CAF, ubicada en la Av. Luis Roche, Urbanización Altamira, Caracas.


La citada conferencia estará a cargo del reconocido académico peruano Dr. Sergio Zapata Acha, quien es un académico e investigador de la gastronomía peruana y actualmente es el Director de la Sección de Postgrado de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad San Martin de Porres del Perú.

Entre sus publicaciones destaca el “Diccionario de Gastronomía Peruana Tradicional” publicado en el 2009 donde comprende más de tres mil entradas, de las cuales la mayoría tratan de las principales comidas y bebidas peruanas en cuanto a su origen. Asimismo, describe los recursos vegetales, animales e hidrobiológicos de importancia en la gastronomía nacional, incluyendo terminología de técnicas culinarias, productos e ingredientes típicos, utensilios característicos, costumbres alimenticias y temas de cultura gastronómica peruana.

El Dr. Sergio Zapata a través de diversas investigaciones y publicaciones ha contribuido en el conocimiento del Patrimonio Gastronómico peruano tan diverso en sabores y culturas.

“Podemos conquistar el mundo gastronómicamente, pues en ese campo somos una potencia, poseemos ventajas competitivas irrefutables, una centenaria tradición, diversidad de creaciones culinarias y la posibilidad de conquistar paladares”. Sergio Zapata

Para mayor información de la actividad se agradecerá tomar contacto con la Sección Cultural de la Embajada del Perú en la República Bolivariana de Venezuela.

Sección Cultural:


Embajada del Perú en la República Bolivariana de Venezuela Tel.: +58 (212) 264.1420 / 264.1483 cultural@embajadaperu.org.ve www.embajadaperu.org.ve

No hay comentarios. :