El Gourmet Urbano: Maestros del café perfecto #España

martes, 7 de junio de 2016

Maestros del café perfecto #España

Guillermo González se proclamó tricampeón gallego en el undécimo Campeonato de Baristas de la Comunidad

Café, infusión de mango y jengibre, salsa de caramelo y clara de huevo. Son los ingredientes del suculento By the way con el que el gallego Damián Seijas se proclamó campeón español de baristas, un título al que aspirará en este 2016 Guillermo González, Willy.


Guillermo González, Willy, vencedor de este año // G. Santos


Este profesional de O Carballiño representará a Galicia en el campeonato estatal que se celebrará en Barcelona el próximo mes de octubre y en el que se elegirá entre más de un centenar de aspirantes al Mejor Barista de España, después de que ayer probase su alto grado de técnica y conocimiento del café.

Su maestría lo llevó a situarse como el primer tricampeón gallego, ganando además en las modalidades de cóctel y capuchino.

Tanto él como los demás competidores que se dieron cita en le auditorio de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe (Marcos González, Marcelo Alberto Sotelo, Iago Rivas, Sergio Piñeiro, Luis López Guerreiro, Alejandro Otero y Pablo Vázquez) mostraron ante el público no solo que dominan a la perfección los formatos más habituales, como el espresso o el capuchino, sino las preparaciones de coctelería con y sin alcohol.

Dispusieron de 16 minutos para elaborar 10 propuestas (espressos, capuchinos y cócteles) y explicar las preparaciones al público y a los cinco jueces que valoraron los trabajos de cada competidor.

El Fórum Cultural del Café, organizador del campeonato, incidió en que la del barista es una especialización cada vez más demandada en la hostelería, ya que estos profesionales ofrecen "un valor diferencial muy importante en el servicio del café". Se atribuye a un rey la reflexión de que parece ser una necesidad básica del corazón humano en casi toda crisis importante una buena taza de café.

SUSANA REGUEIRA

Fuente: Faro de vigo

No hay comentarios. :