El Gourmet Urbano: IntelligentX, Inteligencia Artificial para buscar fabricar la mejor cerveza del mundo

viernes, 15 de julio de 2016

IntelligentX, Inteligencia Artificial para buscar fabricar la mejor cerveza del mundo

Hace mucho perdimos la cuenta de las ingeniosas implementaciones de Inteligencia Artificial en soluciones creativas para problemas comunes incluyendo el área de la salud, transporte, motores de búsqueda, juegos de mesa, respuestas rápidas en apps de mensajería, etc. Hoy agregamos a la lista a la startup londinense IntelligentX quien se mete con una apasionante ciencia y un enorme placer: probar y tomar cerveza de alta calidad, en particular, la fabricada artesanalmente.



La brillante idea de IntelligentX es fabricar algunas cervezas con los mejores ingredientes, dejar que la gente las pruebe y alterar las recetas casi automáticamente, a partir de los comentarios recibidos, para que el siguiente lote producido incluya los cambios sugeridos; así indefinidamente. Claro, la magia está en un chatbot que funciona con Facebook Messenger, y que se encargará de analizar el feedback de los catadores (Automated Brewing Intelligence es el nombre del mecanismo de aprendizaje), así como en el sistema de Inteligencia Artificial IBM Watson quien se ocupará de impulsar nuevas combinaciones de ingredientes.


Así que se busca una cerveza premium, cada vez “mejor”, a través de algoritmos de aprendizaje de máquinas que optimizan las recetas en cada nuevo lote. Por supuesto, como lo de “mejor” es subjetivo ya que algunas combinaciones pueden gustar más a unos que a otros, cada receta producida es publicada para que cualquiera pueda replicarla.




En fin, la startup ya distribuye cuatro referencias de cerveza (Golden AI, Amber AI, Pale AI y Black AI) dependiendo del tipo de cerveza al que responden, y en las etiquetas de las botellas se presenta la versión o lote al que pertenecen.

Más información: Sitio web de IntelligentX | Vía: Huffington Post

Fuente: Wwwhatsnew

No hay comentarios. :