El Gourmet Urbano: “Tenía que ser excelente, no había término medio” Confesiones de la chef venezolana Andrea Dópico

miércoles, 27 de julio de 2016

“Tenía que ser excelente, no había término medio” Confesiones de la chef venezolana Andrea Dópico

La chef pastelera de Moments y finalista por España de la Chocolate Chef Competition, Andrea Dopico, nos desvela el (extraordinario) secreto de su éxito.

Aunque Andrea Dopico (Caracas, 1991) creció con vocación por la pastelería, tardó 22 años en darle una oportunidad a la cocina: justo el tiempo que necesitó para darse cuenta de que estaba hecha para ella. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid tras pasar diez años compitiendo en la selección venezolana de natación sincronizada. Ya licenciada, tomó la que define como la decisión más arriesgada de su vida: un buen día hizo las maletas y se marchó al Pacific Institute of Culinary Arts de Vancouver para formarse como pastelera.


Andrea Dopico, la responsable de los platos dulces de Moments, en Barcelona. © Diego Lafuente


“Hasta entonces, había estado haciendo lo que se suponía era correcto”, explica Dopico. Cuando llegó a Canadá había dejado atrás tantas cosas que no tuvo más remedio que aspirar a la excelencia: “No había término medio”, recuerda. El resto es historia: fue número uno de su promoción, se graduó con honores, trabajó en prestigiosos restaurantes, y ahora es la responsable de los platos dulces de Moments, el restaurante barcelonés de Mandarin Oriental condecorado con dos estrellas Michelin.

"ME GUÍA UN SENTIMIENTO CONSTANTE DE QUERER HACERLO MEJOR”

¿Su próximo reto? Representar a España en la final neoyorquina de C3 (Chocolate Chef Competition) que tendrá lugar en octubre y donde será la única mujer que compite. Guiada por “un sentimiento constante de querer hacerlo mejor”, Dopico ya afronta cada día como un desafío. Esto es, según su criterio, lo que le ha permitido llegar hasta donde está en tan poco tiempo. Y es que (¡atención!) esta chef pastelera tiene 24 años recién cumplidos.

Elegida por el vodka Grey Goose como uno de sus Personajes Extraordinarios, Dopico sabe apreciar como pocos la calidad en la cocina. Por eso le hemos pedido que nos cuente qué locales prefiere de Barcelona, dónde compra, en qué lugar sirven los mejores cócteles o qué restaurante venezolano es capaz de devolverle a su tierra natal a través del paladar.“Tengo muchos sitios favoritos, pero os voy a dar el mejor de cada categoría”, comienza a decir. ¿Preparado? Haga click aquí, tome nota y dele las gracias cuando la vea.

Fuente: Vanity Fair

No hay comentarios. :