El Gourmet Urbano: Un café de Pedro Abad, en la élite de Andalucía

martes, 5 de julio de 2016

Un café de Pedro Abad, en la élite de Andalucía

Melchor Bollero, con su creación con sabor a chupón de kojak, triunfa en concurso andaluz

Melchor Bollero Cerda, natural de Pedro Abad, se vuelve a colar entre la élite barista -profesionales del café- de Andalucía, tras proclamarse segundo clasificado y Mejor Bebida Especialidad, en el IX Campeonato baristas de Andalucía celebrado ayer en la Escuela de Hostelería de Córdoba.

Melchor Bollero posa con sus dos trofeos en el campeonato andaluz de baristas - A.O.PEDRO ABAD

La puesta en escena del barista cordobés, que incluso, contó con música en directo, interpretada a guitarra, por Rafael de Castro, así como los cafés seleccionados -de diferentes partes del mundo- y las técnicas de elaboración elegidas, dieron resultados increíbles, como una de sus creaciones, con sabor a «chupón kojak», que dejó impresionados a los jueces.

El certamen, organizado por la entidad Fórum Cultural del Café y la empresa Cafento, con sede en el polígono industrial de Villafranca de Córdoba, se fue a parar hasta Sevilla. El barista, David Ruiz, fue el primer clasificado, y representará a Andalucía en la Final del Campeonato Nacional de Baristas, que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona.

No hay comentarios. :