El Gourmet Urbano: #Lunessincarne Ensalada con queso de cabra rebozado #receta

lunes, 15 de agosto de 2016

#Lunessincarne Ensalada con queso de cabra rebozado #receta

El entrante para hoy es esta Ensalada con queso de cabra rebozado, una elaboración sencilla, muy sabrosa y rica en nutrientes. Como verás, en esta ensalada hemos incluido un poco de pasta para hacer un entrante más completo, pero si quieres aligerarla sólo tendrás que omitirla, pero no dejes de preparar una buena ensalada con distintas variedades de lechuga, endibias, radicchio, rúcula… cada una aporta matices de sabor que se agradecen en la combinación.



La Ensalada con queso rebozado os muestra además una de las utilidades del Tapenade de aceitunas y tomate seco, le hemos añadido un punto dulce, que le va muy bien al queso de cabra rebozado, con la mermelada de pimientos o pimientos confitados, además de un buen aceite de oliva virgen extra. El resultado es excelente, una buena ensalada para iniciar un menú exquisito.

Ingredientes (4 comensales)


200 gramos de mezclum o bouquet de ensalada, 160 gramos de queso rulo de cabra, 100 gramos de pasta, 8-10 tomates cherry, 1 huevo, pan rallado, crujiente de pan cracker, aceite de oliva, sal.


Para el aderezo


1 ½ c/s de tapenade de aceitunas y tomates secos, 1 c/p de mermelada de pimientos, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración


Pon una olla con agua a calentar para hacer la pasta, cuando rompa a hervir añade la sal y a continuación la pasta, cuécela el tiempo que indique el paquete o hasta que esté al dente, bajando la temperatura a fuego medio. Cuando la pasta esté hecha, enfríala en un colador y dejándole caer agua fría de forma suave.

Mientras se hace la pasta, corta el queso rulo de cabra, primero en rodajas, si es el mini haz dos trozos de cada rodaja, si es el normal puedes hacer cuatro trozos de cada una. Bate un huevo con una pizca de sal y prepara dos platos más, uno con pan rallado y otro con el crujiente pan cracker.

Pasa las porciones de queso por el huevo batido, a continuación por el pan rallado, seguidamente por el huevo batido otra vez y finalmente por el crujiente pan cracker. Pon una sartén con aceite de oliva a calentar y fríe el queso de cabra, hazlo a fuego fuerte para que se dore rápidamente y no se ‘consuma’ el queso, cuando lo retires, pósalo sobre papel de cocina absorbente.


Prepara las hojas verdes y los tomatitos, lavándolos y cortándolos por la mitad. Finalmente prepara el aderezo, mezcla el tapenade con la mermelada y añade aceite de oliva hasta obtener un aliño ligero, pruébalo por si fuera necesario añadir sal.
Emplatado

Sirve en los platos el mezclum, la pasta, los tomatitos y finalmente reparte el queso de cabra rebozado. Justo antes de servir, riega con el aderezo de tapenade y pimientos confitados. ¡Buen provecho!

No hay comentarios. :