El Gourmet Urbano: Y para el postre: Receta de Tarta de manzana #impelable

miércoles, 10 de agosto de 2016

Y para el postre: Receta de Tarta de manzana #impelable

Receta de tarta de manzana tradicional, una tarta de manzana casera muy fácil de hacer, explicamos cómo el proceso de elaboración paso a paso, la preparación de la masa de la tarta con hojaldre, la crema pastelera y las manzanas. Se incluyen consejos y fotografías del resultado.

Hay muchos tipos de tarta de manzana, pero una de nuestras favoritas es la tarta de manzana de hojaldre con crema pastelera y una cobertura brillante, sea con gelatina, con mermelada o un sencillo almíbar. Además este tipo de tarta es muy fácil de hacer, no hace falta ser un experto en pastelería para realizarla con éxito y obtener la felicitación de nuestros comensales.


Recomendamos elegir un buen hojaldre fresco para hacer esta receta de tarta de manzana, aunque si tienes preferencia por alguna masa congelada porque es la que te gusta, pues adelante. Sobre la variedad de manzana ideal para hacer tartas hay que decir que también va según los gustos, pues personalmente nos parece que queda igual de bien una manzana Golden que una manzana Granny Smith, sólo hay que tener en cuenta que una es más dulce y otra es más ácida. También cambia algo la textura, por lo que lo mejor es que probéis para dar con la variedad que más guste.

Otro detalle importante para hacer la mejor tarta de manzana es la crema pastelera. Seguramente sabrás que actualmente se puede comprar hecha, pero nunca quedará tan rica como si la elaboras tú, así que por frescura, por calidad de los ingredientes, por sabor y porque es muy fácil de hacer, prepara la crema pastelera en casa para esta tarta y para otros tantos postres y pasteles que podréis elaborar. A continuación os dejamos con nuestra receta de tarta de manzana, esperamos que te guste tanto que repitas

Ingredientes


1 placa de hojaldre, 2 manzanas, crema pastelera (la cantidad dependerá del grosor que le quieras dar, aquí tienes la receta de la crema pastelera), 1 huevo batido para pintar, almíbar, mermelada o gelatina para cubrir y dar brillo.

Elaboración:


Extiende la lámina de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada y extiéndela ligeramente con el rodillo, hasta obtener el tamaño del molde, puedes hacerla cuadrada o redonda. Si no usas un molde de silicona, úntalo con mantequilla, dispón entonces el hojaldre asentándolo bien, corta la masa que sobre en los bordes. Con estos recortes de masa puedes hacer unas palmeritas o unos colines azucarados.

Pincha con un tenedor la masa de hojaldre y cúbrela con judías secas para que al hornearla no se hinche. Pinta la parte más alta de los bordes con el huevo batido si lo deseas. Introduce el molde con el hojaldre en el horno precalentado a 220º C y déjalo hasta que se dore un poco, menos de diez minutos.

Retira el hojaldre del horno, quita las judías secas y rellena con la crema pastelera. Pela y corta las manzanas en finas láminas y disponlas sobre la crema. Esta tarta está cubierta con mermelada de albaricoque, para hacerlo, calentamos tres cucharadas de mermelada con un poco de agua de forma que quede ligera y nos permita pintar las manzanas con una brocha.



También puedes hacer un almíbar poniendo en un cazo tres o cuatro cucharadas de azúcar y la misma cantidad de agua, deja hervir (sin mover) y retira del fuego cuando haya espesado ligeramente, pinta con el almíbar las manzanas y el borde del hojaldre. La tercera opción es hacer una gelatina, de sabor neutro o de lo que desees, tal y como indica el envase del producto.

Una vez hecho este paso, introduce de nuevo la tarta de manzana en el horno hasta que la fruta se dore un poco. Déjala enfriar y reserva en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Acabado y presentación


La tarta de manzana no necesita ningún añadido para disfrutarla, aunque es muy habitual acompañarla de un poco de helado si se va a servir como postre. ¡Buen provecho!

No hay comentarios. :