El Gourmet Urbano: México se prepara para la Copa Cerveza 2016

viernes, 2 de septiembre de 2016

México se prepara para la Copa Cerveza 2016

Se realizará del 3 al 6 de noviembre

La Copa de Cerveza 2016 de México ya está en marcha con la recepción de inscripciones en las distintas categorías de amateurs y profesionales que se realizará desde el 3 al 6 de noviembre en el World Trade Center (México DF), en el marco de la Expo Cerveza 2016.


La Copa nació en 2009 con 35 cervecerías participantes, el año pasado se inscribieron 88 cervecerías que concursaron con 370 cervezas diferentes y para la edición de este año los organizadores esperan sumar más de 100 cervecerías que pondrán a prueba cerca de 500 marcas distintas.

La competencia profesional es un certamen que tiene por objetivo el reconocer y premiar la calidad de las cervezas comerciales, artesanales e industriales, que tienen su venta en México. Las inscripciones serán a partir del 5 de Septiembre 2016.

La competencia amateur tiene como objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas elaborados por cerveceros caseros mexicanos e internacionales. Es la primera competencia de cerveza casera en México que cuenta con la participación de jueces internacionales avalados por la BJCP. De acuerdo a los organizadores, se denomina como “Amantes de la Cerveza Casera a los cerveceros independientes, que gustan de elaborar su propia cerveza sin fines de comercializarla, ellos compiten año con año en base a estilos definidos por ser los mejores”. Para esta competencia las inscripciones ya culminaron y la premiación seria el viernes 4 de Noviembre.

Todas las cervezas se someten a ser valoradas por maestros cerveceros y jueces internacionales certificados por el Beer Judge Certification Program (BJCP) y siguiendo los lineamientos establecidos por el BJCP para la elaboración de competencias garantizando así la imparcialidad y objetividad en la evaluación de las cervezas. Además cuenta con el respaldo de la Asociación de Cervecero Mexicanos (ACERMEX) y el apoyo en la organización de la empresa Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV (MI CerveSA).

De esta manera los cerveceros de México buscan fortalecer su posición como sexto productor mundial de cerveza y esperan en los próximos años superar a Rusia y Alemania, ademas de destacarse también como grandes productores de cerveza artesanal.


Fuente: MundoCerveza

No hay comentarios. :