El Gourmet Urbano: #PANADERIA #DONUTS#RECETAS 🍩 | Y para la tarde: Donas de Oreo un delicioso pecado

miércoles, 13 de marzo de 2024

#PANADERIA #DONUTS#RECETAS 🍩 | Y para la tarde: Donas de Oreo un delicioso pecado


Las galletas Oreo son unas galletas tipo sándwich de chocolate rellenas por un dulce cremoso de vainilla, elaborada por la compañía estadounidense Nabisco. Estas poseen un color negro fuerte, aunque en la actualidad existen diversas variedades, manteniendo siempre el estilo de diseño ypreparación de las Oreo originales. Según comenta Kraft Foods Company, las Oreo son las más vendidas en los Estados Unidos y diversas ciudades del mundo. Si te apetecen, a continuación, te enseñaré a elaborar unas deliciosas donas de Oreo. ¡Toma nota!

Ingredientes


  • 340g de harina 0000
  • 12 galletas Oreo
  • 170ml de leche
  • 1 huevo
  • 60g de azúcar
  • 50g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4g de sal
  • 7g de levadura seca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso


  1. Coloca la leche tibia en un recipiente y añade la levadura seca junto con el azúcar y dos cucharadas de harina de trigo. Mezcla muy bien con un batidor de alambre y tapa con un paño papel film. Deja reposar en un lugar cálido durante 10 minutos.
  2. Separa las galletas del relleno con ayuda de un cuchillo y procede a triturar las galletas con ayuda de una licuadora o procesadora.
  3. Pon el horno precalentado a 50° C y coloca en un recipiente la harina sobrante junto con el azúcar y las galletas de chocolate trituradas.
  4. Haz un hueco en el centro y vierte allí el extracto de vainilla, el huevo y la levadura fermentada. Mezcla muy bien y cuando tengas una masa homogénea, agrega la mantequilla a temperatura ambiente y utiliza tus manos para integrarla.
  5. Enharina una superficie y ve amasando. De vez en cuando dale unos golpes contra la encimera para que se vuelva más elástica.
  6. Coloca la masa en un recipiente y engrásala con aceite al igual que el bol para que no se quede pegada y forme una costra en la superficie. Tapa el bol con papel film y coloca en el horno apagado. Deja reposar durante 60 minutos.
  7. Transcurridos los 60 minutos, retira la masa del recipiente y desgasifícala amasando la durante unos segundos.
  8. Coloca la masa sobre un cuadrado de papel para hornear y estírala con un rodillo hasta conseguir 1 cm de espesor.
  9. Corta círculos del tamaño que desees y en el centro haz otro círculo más pequeño.
  10. Retira masa sobrante y los círculos internos y coloca las donas sobre la bandeja con el papel.
  11. Cubre la bandeja con papel film y deja reposar nuevamente hasta que duplique su volumen.
  12. Una vez que hayan duplicado su tamaño, recorta los papeles en donde están ubicadas las donas de manera individual y reserva.
  13. Coloca abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente, coloca una dona con su papel y a los segundos, retira este con ayuda de una pinza.
  14. Espera 30 segundos y da la vuelta. Cuando transcurran 30 segundos más, retira con una pinza o espumadera y colócalas sobre un plato con papel absorbente.
  15. Cuando los donuts de Oreo estén listos, coloca en una olla el relleno de las galletas Oreo junto con dos cucharadas de leche. Remueve muy bien y cuando todo esté bien disuelto, incorpora el azúcar glas o impalpable en forma de lluvia hasta obtener una preparación espesa.
  16. Decora las donas con el glaseado en algunos trocitos de galletas Oreo.

Si te ha gustado esta receta de donas de galletas oreo, tal vez te puede interesar paso a paso para aprender a preparar unos exquisitos churros de galletas oreo.

Fuente: Placer al plato

No hay comentarios. :