El Gourmet Urbano: Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana 2016. Convocatoria

miércoles, 19 de octubre de 2016

Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana 2016. Convocatoria

Está abierta la convocatoria para participar en el II Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2016, un certamen dirigido a todos los establecimientos de territorio nacional con elaboración propia y artesana de pastas de té. Accede a las bases para conocer los requisitos para participar en el concurso cuya convocatoria se cerrará el próximo 31 de octubre.

El año pasado nació un nuevo concurso con el objetivo de promocionar y prestigiar una de las especialidades de la pastelería artesana más genuinas, las pastas de té. Este certamen impulsado por la publicación especializada Dulcypas, revista referente para el sector profesional de pastelería, panadería, confitería e industrias afines, está dirigido a todos los establecimientos con venta al público y elaboración propia de pastelería a nivel nacional.




La segunda edición del Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana de España ya está en marcha, es decir, está abierta la convocatoria, y hay tiempo para inscribirse hasta el próximo 31 de octubre de 2016. Para participar, los interesados deberán elaborar la mejor pasta de té artesana del país, entendiendo como pasta de té a la típica pieza de pastelería artesana que se sirve con un té o un café.

Lo cierto es que hay muchas posibilidades de innovar partiendo de los distintos tipos de masa, el formato, el acabado… En este concurso se aceptan todas las variedades y formatos, siempre que se garantice una correcta conservación a temperatura ambiente de mínimo 48 horas. En la foto podéis ver las pastas de té ganadoras de la primera edición de este certamen, son las Galletas Sachertorte de la Pastelería Hofmann de Barcelona.

Como hemos comentado, la convocatoria del Premio a la Mejor Pasta de Té Artesana 2016 está abierta a todos los establecimientos de pastelería, panadería y negocios afines, con elaboración propia de pastelería y punto de venta al público, del territorio nacional. Se debe presentar una pasta de té (al certamen se entregan 25 unidades) que no supere los 30 gramos de peso, no debe incluir logotipos, iniciales, inscripciones o placas serigrafiadas u otros elementos identificativos que indiquen al jurado quién es el autor.

El jurado estará compuesto por profesionales de la pastelería española, que valorará el sabor, la textura, la forma, la calidad de las materias primas, los ingredientes utilizados, la originalidad, etc. De todas las pastas de té recibidas, el jurado seleccionará a unas 25 o 30 finalistas. Se realizará una segunda cata a ciegas, y en esta el jurado elegirá cuál es la pasta de té ganadora, la que se alzará con el título del II Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2016.

El premio de este concurso de pastelería está dotado económicamente con 1.500 euros, con un trofeo y un distintivo con la leyenda ‘Mejor Pasta de Té de España 2016’ que servirá para exhibirlo en su establecimiento y en cualquier comunicación que realice.

Pues ya lo sabéis, hasta el 31 de octubre hay posibilidad de inscribirse en este concurso profesional. Añadir que la fecha de entrega de las pastas de té que se presenten será el 16 de noviembre, éstas deben llegar perfectamente embaladas y protegidas de modo que estén en perfectas condiciones para proceder a su cata. Con las pastas se debe enviar la receta detallada.

El jurado realizará las catas a ciegas el 17 de noviembre y el mismo día se dará el nombre del ganador. Si creéis que tenéis posibilidad de que el nombre sea el vuestro, ya podéis crear vuestra pasta de té e inscribiros, pero antes leed las bases del certamen en la web de la organización, a la que podéis acceder a través de este enlace. En la misma web encontraréis el formulario de inscripción y podréis ver un vídeo de la primera edición.

No hay comentarios. :